Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Plan Lector “San Isidro Lee” publica una nueva obra dedicada a la literatura infantil

Publicado el 21/11/17

EL GATO DEL MERCADO

Escrito e ilustrado por Christian Ayuni el libro se presenta el viernes 24 de noviembre en la Pérgola del bosque El Olivar a las 4 pm. Ingreso libre

La Municipalidad de San Isidro cierra el año con una nueva publicación del Plan Lector “San Isidro Lee” dedica a la literatura infantil. Gato de Mercado, escrito e ilustrado por Christian Ayuni, es el décimo libro del plan lector municipal dirigido a los vecinos y alumnos del distrito. La presentación de la obra será este viernes 24 de noviembre en la Pérgola del bosque El Olivar (calle Hermilio Hernández con la Av. Los Incas) a las 4 pm. El autor estará acompañado de Maite Cortez en la narración oral, mientras él realiza dibujos en vivo y luego responderá las preguntas de los más pequeños. El ingreso es libre.

Gato de mercado, de Christian Ayuni, narra la traviesa historia de un gato que va libre por un mercado disfrutando del cariño y las invitaciones de venderores y clientes. Un lindo gato que le demostra a los niños que no todo es lo que parece, dándoles una sorpresa al final del relato.  Esta historia ganó el Premio Literatura Infantil El Barco de Vapor el 2014.

Un niño sin fantasías es como un día sin sol. La fantasía les permite soñar y volar a mundos donde ellos construyen sus propias historias y son héroes, exploradores, guerreros o científicos. Su imaginación les permite ser lo que quieren ser.

Y la Municipalidad de San Isidro desea que con esta décima entrega de la colección del Plan Lector San Isidro Lee los niños sigan desarrollando la creatividad que los caracteriza, para que nunca dejen de soñar y puedan conocer el mundo a través de la lectura.

El Plan Lector es una de las líneas de trabajo del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 en San Isidro. El objetivo es acercar el libro al vecino, fomentando la lectura, el amor por los libros y el cuidado del bien común.

Los libros del Plan se distribuyen a lo largo del distrito, en calidad de préstamo, a cualquier residente. El compromiso: devolverlos en buen estado, pues luego estos libros son donados a las bibliotecas de los colegios de San Isidro. Con esta entrega ya son 10 las obras de autores peruanos contemporáneos publicadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *