Menu
Categories

Contra el cambio climático, National Geographic presenta los mejores documentales sobre la amenaza que enfrena el medio ambiente
06/11/2017 Cultural

“El Hielo Perdido”

Sábado 4 de noviembre, 20:00 hs.

Este documental sigue a James Balog, fotógrafo de National Geographic, en su expedición “Extreme Ice Suvery”, que tiene como fin registrar las consecuencias del cambio climático en algunos de los glaciares más importantes del mundo.  El documental comprime grabaciones de años en segundos, las imágenes impactantes en movimiento muestran antiguas montañas de hielo que desaparecen a un ritmo vertiginoso.

Un equipo de jóvenes aventureros recorre la zona en helicóptero, canoa y trineo tirado por perros, arriesgando su propio bienestar en pos de cubrir esta expedición.  “El Hielo Perdido” representa a un fotoperiodista heroico en una misión para reunir pruebas y enviar un mensaje urgente a nuestro planeta.

Antes que Sea Tarde”

Sábado 11 de noviembre, 20:00 hs.

Este film documental presenta un relato informativo sobre las maneras en las que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas en todas partes del mundo. “Antes que Sea Tarde” está dirigido y producido por el realizador galardonado con un premio de la Academia®, Fisher Stevens; conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio de la Academia®, activista por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la ONU, y cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Desde el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, hasta ex presidentes de Estados Unidos como Barak Obama y Bill Clinton, DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad que brindan opiniones con vehemencia y pragmatismo sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.

“Desde las Cenizas

Sábado 18 de noviembre, 20:00 hs.

Este documental invita a conocer más sobre la industria del carbón a través de historias reales y desgarradoras sobre lo que está en juego para nuestra salud, ambiente y hasta economía. ¿Cómo afecta la industria del carbón a nuestra vida? ¿Cuál es su verdadero costo? ¿Cuál es el futuro de esta industria en el actual escenario político de Estados Unidos?

Disponible también en Nat Geo Play.

“Un Mundo Sin Agua”

Sábado 25 de noviembre, 20:00 hs.

Del director ganador de un premio de la Academía® , Alex Gibney y directora Marina Zenovich, ganadora de un Emmy®, “Un Mundo sin Agua” documenta una realidad que ya estamos enfrentando:  el agua será próximamente un lujo y su valor sigue aumentando.

Este documental destapa una historia de agua y poder en el estado de California, Estados Unidos. A través de varias investigaciones, descubren cómo se manipula y aprovecha el recurso más apreciado del estado, mientras una sequía y una crisis subterránea dejan a estadounidenses desesperados por una solución mayor.

Los problemas de la falta de agua siguen creciendo en la ciudad, el futuro de su agricultura, que provee casi la mitad de las frutas, nueces y verduras del país, se ve cada vez más desalentador.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*