Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso vota hoy Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2018

Publicado el 29/11/17

El Congreso de la República sesiona esta mañana votar los dictámenes de los Proyectos de Ley de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo para el Año Fiscal 2018.

Precisamente, el lunes se inició la sustentación de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y de las autoridades del Poder Ejecutivo y organismos públicos de rango constitucional.

Ayer martes empezó el debate multipartidario en el cual los legisladores de las distintas bancadas parlamentarias presentaron propuestas de artículos y disposiciones finales y transitorias a la Ley de Presupuesto Público.

Por tal motivo, hoy miércoles corresponde a la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso dar cuenta del texto final para la correspondiente votación.

De acuerdo con la agenda del Congreso, paralelamente al desarrollo de la sesión plenaria se han programado reuniones de las ligas parlamentarias de amistad Perú-Turquía y Perú-Egipto.

A las 14:30 horas sesiona la Comisión de Salud y Población, para atender la exposición del ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, quien está invitado para que informe sobre las políticas y planes de su sector.

A las 16:00 horas hace lo propio la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, a fin de atender los informes sobre el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, con la participación de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; y de Salud, Fernando D’Alessio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *