Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congresista Francesco Petrozzi es distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma

Publicado el 08/11/17

En una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, se distinguió al Congresista y Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Francesco Petrozzi, como Profesor Honorario de dicha casa de estudios.

Participando de la mesa de honor, estuvieron presentes el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, el Secretario General de la universidad, Andrés Maldonado Herrera y como invitada especial la Rectora de la Universidad Nacional de Música, la Profesora Carmen Escobedo.

Esta distinción fue otorgada en reconocimiento a la constante labor del congresista y tenor, como alentador de la cultura y el arte en el Perú. Cabe destacar que la Universidad Ricardo Palma fue el alma mater de Petrozzi en su juventud.

“Considero que este altísimo galardón es un reconocimiento no solo a mi carrera, si no a mi perseverancia. Chicos, ustedes tienen el mundo por delante y ese es el tesoro más grande que pueden tener. Ustedes son un papel en blanco que irán escribiendo en letras doradas, porque en la vida tú decides qué es lo que quieres. El primero que se tiene que creer cuál es su proyecto, eres tú.”, expresó, un emocionado Petrozzi, a los alumnos asistentes a la ceremonia.

Francisco Petrozzi es un destacado músico de fructífera carrera en el extranjero, formado musicalmente en Alemania y España. Ha sido miembro de la Ópera Estatal de Baviera y del elenco estable del Teatro Nacional de Mannheim, además de otros escenarios de Europa, Sudamérica, Norteamérica, África, Oceanía y Asia. Contribuyó a la difusión y reputación del mundo musical peruano desde su debut en 1996 hasta sus últimas representaciones operáticas realizadas en abril de este año en el Teatro Nacional de Munich. Actualmente se desempeña exitosamente como Congresista de la República, donde se encuentra trabajando desde la Vicepresidencia de la Comisión de Cultura.

Francisco Petrozzi (1962)

Desde su debut como Rodolfo en “La Bohéme” de Giacomo Puccini, en el Nationaltheater de Munich (Alemania), comenzó una carrera internacional que lo llevó a presentarse con gran suceso en “OpernhausZürich” (Austria), “Oper Frankfurt” (Alemania), “Concertgebouw” Amsterdam (Holanda), “BunkaKaikan” Tokio (Japón), y “Staatsoper” de Praga (República Checa), entre otros.

Ha trabajado bajo las batutas de ZubinMehta, MarcelloViotti, Fabio Luisi, Kent Nagano y James Levine. Desde 2002 es miembro estable de la BayerischeStaatsoper de Munich, donde actuó junto a figuras de la talla de Plácido Domingo, Edita Gruberova, Thomas Hampson y Leo Nucci. Su repertorio abarca alrededor de 20 roles para tenor, de los cuales los más destacados fueron: Enzo (Gioconda, debut: Dorset Opera Festival, Inglaterra), Cavaradossi (Tosca, debut: BunkaKaikan, Tokio) y Manrico (IlTrovatore, debut: Staatsoper, Praga).

Fue elegido en 2007 para el estreno mundial de la ópera “Fiesque” de EdouardLaló en el Teatro Nacional de Mannheim (Alemania). En 2009 junto a Martin Wettgesco-fundó el Festival Lírico de las Islas Mauricius, en Africa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *