Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Concurso de Dibujo Infantil “San Isidro Lee”

Publicado el 13/11/17

Como parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021, la Municipalidad de San Isidro premió a los ganadores del 1er. Concurso de Dibujo Infantil “San Isidro” dirigido a niños de 3 a 5 años de los colegios y nidos del distrito. Esta primera edición del concurso tuvo como tema referencial el libro “Una amiga de verdad”, del escritor Rubén Silva, que pertenece a la colección del Plan Lector San Isidro Lee.

“El concurso tuvo como objetivo promover el gusto por la lectura en los más pequeño. Si bien ellos no leen aún, sus padres les leyeron el libro y los pequeños dibujaron lo que más les gustó del cuento. El libro fue entregado en calidad de donación a las instituciones educativas del distrito como parte del Plan Lector que impulsa la Municipalidad”, explicó Manuel Velarde,  Alcalde de San Isidro.

En esta primera edición se recibieron más de 500 dibujos de diez colegios y tres nidos del distrito. Los ganadores fueron alumnos de los colegios: Nuestra Señora de la Luz, León Pinelo, San Agustín y la Cuna Jardín Municipal de San Isidro. La premiación se realizó en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

San Isidro Lee” es una iniciativa de la Municipalidad de San Isidro que pone a disposición de los vecinos libros de calidad para que los lean y los devuelvan. Luego de un tiempo de circulación todos los libros devueltos son donados a las bibliotecas de colegios del distrito. A la fecha la colección ha publicado 10 títulos de diversos escritores peruanos.

De esta manera, la Municipalidad de San Isidro reafirma su compromiso con la promoción de la cultura en distrito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *