Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Comisión convoca Sesión Extraordinaria por caso de Conservas Contaminadas

Publicado el 22/11/17

Se invitó a Sanipes, Produce, Indecopi, Midis e Inacal

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso convocó para el viernes a una sesión extraordinaria en la cual se abordará, junto a los organismos del Estado competentes, el caso de las conservas de pescado contaminadas procedentes de China.

Para esta sesión, que se iniciará a las 9.00 horas en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, se invitó a los representantes del Ministerio de la Producción, Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes), y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi).

De igual forma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).

Dichas instituciones informarán sobre las acciones que han adoptado tras detectase la presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de entero de caballa, importadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

“Es un tema muy sensible porque tiene impacto en la salud pública y vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso a productos en buen estado”, dijo el presidente de la comisión, Miguel Castro.

Bajo esa premisa, refirió, resulta necesario contar con la versión de los organismos competentes en el tema.

El último sábado, Sanipes alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), al haber detectado la presencia de gusanos parásitos en un lote de sus productos.

Los parásitos (nemátodos anisákidos), según Sanipes, se encontraron en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *