Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine y Cocina – Nuevo Ciclo de Cine Italiano

Publicado el 07/11/17

En el marco de la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, el Istituto Italiano di Cultura  de Lima.

Inicia un nuevo ciclo este miércoles 8 con el filme “L’abbuffata”(2007) de Mimmo Calopresti  con  Paolo Briguglia, Elena Bouryka, Lele Nucera, Lorenzo Di Ciaccia, Diego Abatantuono. Con los comentarios de Sebastián Pimentel a las 7 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). Ingreso libre.

Tres jóvenes de Diamante, un pueblo de Calabria, desean realizar un cortometraje y sólo les falta conseguir al director y al actor principal. Tras muchos intentos logran convencer a un director que se encuentra desde hace cuatro años buscando la inspiración en la zona.  Para encontrar al actor principal deben viajar a Roma donde tras muchos enredos, encuentran a una joven quien convence a su novio francés en participar y resulta ser Gerard Depardieu. La película mereció el Premio “Jam” a la mejor banda sonora en el Festival del Cine Mediterráneo de Montpellier en 2007.

El ciclo continuará el miércoles 22 con La cena per farli conoscere (2006) de Pupi Avati con Diego Abatantuono,  Vanessa Incontrada,  Violante Placido,  Inés Sastre, Francesca Neri,  Blas Roca-Rey,  Fabio Ferrari,  Renato Cortesi,  Gianfranco Barra, Manuela Morabito,  Osvaldo Ruggieri,  Marica Pellegrinelli,  Gaia Zoppi, Gaston Troiano

Nominada a los Premios David di Donatello al Mejor actriz de reparto en el 2007  y los Golden Globes en Italia en ese mismo año a la Mejor actriz, esta película es una comedia en la que tras un intento fallido de suicido, un actor en decadencia, padre de tres hijas convoca a sus hijas a unacena. Por razones de trabajo las tres jóvenes viven en ciudades diferentes Roma, Paris y Madrid y sus madres son tres mujeres diferentes y deben reunirse para conocer de acuerdo qué hacer con su padre.

Para el miércoles 29 se ha seleccionado la película Lunga vita alla Signora (1987)de Ermanno Olmi con Marco Esposito,  Simona Brandalise,  Stafania Busarello,  Simone Dalla Rosa, Lorenzo Paolini,  Tarcisio Tosi,  Marisa Abbate

Como en todos sus filmes Ermano Olmi narra una historia simple, detrás de la cual se esconde todo un universo de situaciones. En esta película, que mereció el León de Plata en el Festival de Venecia de 1987, se narra una prueba de un grupo de jóvenes estudiantes, los mejores de su clase, quienes son empleados como mozos en una fastuosa fiesta que cada año organiza en su honor una vieja y rica señora a la que invita a importantes personajes de la política, de la industria y de las finanza.  Libenzio, un adolescente de humilde origen, mira con sorpresa la opulencia mostrada en la fiesta, pero poco a poco esa sorpresa se va tornando en estupor al ir conociendo, a través de pequeños detalles a cada uno de los personajes asistentes. El joven termina huyendo de una situación que no sólo no es tan buena como parecía en el inicio, sino que hasta puede tornarse peligrosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *