Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CCL: El 77% de las Empresas en Lima tienen planes de Inversión al 2018

Publicado el 27/11/17

La XVII Encuesta Anual de Ejecutivos 2017, elaborada por CCR de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indica que el 77% de las Empresas consultadas tienen planes de Inversión para el próximo año.

De las empresas que aseguran que sí tienen planes de inversión, un 29% dice que estos son conservadores y el 37% manifestó que los aplicarán de manera gradual. Además, el 11% sí señala que tiene un plan de inversión agresivo para el 2018.

Existe otro grupo de compañía (23%) que aún no tiene definido si invertirá o no el año que viene y afirma que la decisión dependerá de la línea del crecimiento del consumo e inversión.

El indicador que sí tuvo un cambio importante respecto del resultado del 2016, es la percepción de las empresas sobre la situación económica del país.

Mientras que, en noviembre del año pasado, el 46% consideraba que la política económica del Gobierno era buena, este año el 63% califica las medidas económicas del Gobierno como “regulares” y solo el 26% dice que son buenas.

Además, las firmas consideran que el principal factor que limitó el crecimiento del 2017 fue el Niño costero. En segundo lugar, se ubica el ruido político, seguido de la escasa presencia del Estado. Además, se suma el efecto Lava Jato, señala la encuesta de la CCL.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *