Menu
Categories

Cartera de Proyectos en Obras por Impuesto alcanza los S/. 1,423.7 millones
15/11/2017 Construccion

La Cartera de Proyectos para Obras por Impuesto que administra el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asciende a 1,423.7 millones de soles para los próximos años y beneficiará a 613,394 habitantes a nivel nacional.

Así lo informó el jefe de la Dirección General de Programas en Construcción y Saneamiento del MVCS, José Salardi, quien indicó de esta cartera salieron últimamente dos proyectos por 29 millones de soles y que beneficiarán a 11,075 peruanos con las obras de agua y saneamiento.

“El mecanismo Obras por impuestos para el sector es un mecanismo muy importante por eso cuando se consultó en qué sectores podría ampliarse este mecanismo (a principios de año) fuimos los primeros en levantar la mano”, apuntó.

Precisó que el primer proyecto adjudicado fue en el que participó la empresa Minsur para el financiamiento de un proyecto de agua potable y alcantarillado en la región Puno.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta”, ejecutado en el distrito de Antauta, provincia de Melgar en Puno, representa una inversión de 11 81,134.89 soles.

“Fue un caso importante y emblemático de cómo el sector privado, de la mano del sector público, pudieron saltar todas las trabas para adjudicarlo y pueda ser ejecutado, como viene sucediendo, de manera exitosa” indicó.

Cartera de proyectos

Sobre la cartera de proyectos del MVCS detalló que comprende 31 proyectos por 1,423.7 millones de soles, de los cuales dos (23.4 millones) han sido priorizados y beneficiarán en un corto plazo a 72,877 habitantes.

Dijo además cuatro proyectos están por priorizarse (82.1 millones de soles) y beneficiarán a 18,828 millones.

Asimismo, reportó que hay 15 proyectos potenciales (167 millones de soles) que conectarías a las redes a 50,001 habitantes y obras en búsqueda de empresas interesadas (1,151.2 millones) que beneficiaría a 471,688 peruanos.

“En el sector estamos convencidos de que el mecanismo Obras por Impuesto va a aportar mucho en lograr tener obras de calidad y sostenibles”, finalizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*