Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alejandro Medina: “La SBS trabaja en un proyecto de ley sobre financiamiento alternativo a través del crowdfunding”

Publicado el 30/11/17

Experta Ljubica Vodanovic sostuvo que las fintech si están de acuerdo con ser reguladas. “La regulación debe ser flexible, basada en riesgos y sin limitar la innovación”, puntualizó.

El superintendente adjunto de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), Alejandro Medina, anunció que su institución está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley sobre “financiamiento alternativo”, que incluye la modalidad de crowdfunding, que son servicios financieros de préstamos a través de plataformas tecnológicas.
Fue durante su exposición sobre “Regulación de las Fintech y dinero digital” en el marco del evento Business Innovations Summit (BIS2017), organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).
“Está en nuestra agenda reguladora llevar adelante un proyecto de ley para esta modalidad de financiamiento alternativo. Pero este trabajo tiene que ver con la actuación no sola de una autoridad sino de varias autoridades competentes. Es una legislación que se verá en el Congreso de la República” explicó el representante de la SBS.
Medina agregó que el fenómeno de las fintech está generando grandes cambios, que tendrán un efecto muy importante en el sistema financiero. “La naturaleza exacta de los cambios, todavía no está muy claro. Puede ser de sinergias, de cooperación o de competencia, aún no está definido”, puntualizó.
Indicó que no sólo las fintech sino también las instituciones financieras y los grandes actores tecnológicos están impulsando constantemente un proceso de transformación digital. “Las nuevas formas de hacer negocio y las nuevas tecnologías traen oportunidades importantes, pero también riesgos que deben ser apropiadamente entendidos”, puntualizó.
Agregó que el rol de la regulación financiera consiste en dar una respuesta proporcional a los riesgos involucrados y darse cuando el momento sea el apropiado. Sostuvo que el Perú viene trabajando con el fin de responder a esta realidad, considerando las mejores prácticas internacionales.
“En general, la tendencia internacional de los reguladores se orienta a no restringir la innovación. Nosotros como SBS estamos trabajando con otros organismos reguladores en una respuesta proporcional frente a estos desafíos. Estamos observando y tratando de entender bien los cambios, para formular las propuestas que sean las más apropiadas para la ciudadanía” explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *