Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ajedrez: Julio Granda se corona Campeón Mundial Seniors en Italia

Publicado el 18/11/17

Peruano logra el título y demostró que sigue vigente en el deporte de los trebejos

El Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda, se proclamó campeón mundial en el Torneo Seniors, disputado en Italia, así lo dio a conocer su hija Lereyda.

Tras ocho rondas de competición en el Campeonato del Mundo de Veteranos, Julio Granda y Vlastimil Jansa han tomado el mando, respectivamente en las secciones absolutas 50+ y 65+. En la primera, el peruano es el único que ha sumado 7/8 puntos.

En las pruebas femeninas, Elvira Berend encabeza con 6,5/7 puntos en la categoría 50+ y Tamar Khmiadashvili comparte la cima con la leyenda Nona Gaprindashvili con 5,5/7 puntos en supra-65. | Foto: Helen Milligan

“Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos a Perú. Eres muy grande papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté”, escribió en Twitter su hija Lereyda Granda.

Según la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Granda se ubica entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo y lo considera el número uno en Perú. En 1986 recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de esta organización mundial.

En medio de las alegrías por este triunfo, Julio Ernesto aprovechó para opinar sobre la situación actual del ajedrez en nuestro país y destacó la participación de los jóvenes en torneos importantes a nivel mundial.

Consideró que existe mucho potencial en el Perú en esta disciplina y dijo esperar que haya apoyo para que se siga desarrollando.

“El ajedrez peruano viene muy bien. Es de las pocas disciplinas que está teniendo buen resultado. Hay toda una sucesión de resultados que hace del ajedrez uno de los deportes que más lauros está trayendo al Perú. Esperemos que en un futuro no lejano se tenga un campeón mundial, obviamente se necesita inversión, financiamiento. Se tiene un buen potencial”, afirmó a La Cátedra.

Foto: Twitter – Julio Granda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *