Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



16 autos son robados diariamente en Lima

Publicado el 17/11/17

Según la Policía Nacional del Perú, 16 autos son robados diariamente en Lima, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos son los distritos con mayor alto índice de robos.

Según estadísticas de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), se roban en la ciudad de Lima aproximadamente 16 vehículos. Estas estadísticas nos muestran que el robo de vehículos es un tema grave que va en aumento en nuestro país.

Del total de vehículos robados el 27% fue en asaltos, mientras que el 73% cuando estaban estacionadas

Comas concentra el 10.4 % de robos, le siguen San Martín de Porres con el 9.1%, Los Olivos con el 7.3%, San Juan de Lurigancho con el 6.9%, Villa El Salvador con el 5.9% y San Juan de Miraflores con el 5.0%. Le siguen en este ránking, Ate (4.9%), Carabayllo (4.7%), Surco (4.5%), Chorrillos (4.0%), Villa María del Triunfo (3.6%), Puente Piedra (3.0%), San Borja (2.8%), Santa Anita (2.6%), Miraflores (2.4%), Independencia (2.0%), El Agustino (1.9%), La Molina (1.8%), La Victoria (1.7%), San Luis (1.7%), Surquillo (1.7%) y  Cercado de Lima (1.6%), Lurín (1.2%), Jesús María (1.2%), Magdalena (1.1%), Pueblo Libre (1.0%), Rímac (1.0%), San Miguel (0.9%), San Isidro (0.8%), Lince (0.7%), Breña (0.6%), Barranco (0.5%), Pachacámac (0.5%), Ancón (0.4%), Punta Negra (0.2%), Cieneguilla (0.1%) y San Bartolo (0.1%).

Es importante buscar una opción profesional, que se acomode a las necesidades que se requieran para protegernos por ejemplo la empresa Prosegur, líder en el mercado de seguridad  lleva 35 años en nuestro país y a diferencia de otras ofertas en GPS, no cobran recupero y su central de emergencia contesta las llamadas en menos de 15 segundos, es decir los más rápidos del mercado.

Pero hay que considerar además de un sistema de seguridad garantizado las siguientes recomendaciones:

1-    Antes de entrar a su auto, mire a todos lados, tenga las llaves a la mano  antes de abrirlo, hasta ingresar a su vehículo.

2-    Si tiene un choque leve en un sitio solitario, no se detenga. Siga de frente hasta llegar a un lugar concurrido.

3-    Nunca deje el brevete ni la tarjeta de propiedad en el auto.

4-    Si le rompen alguna ventana del auto, tranquilo, avance hasta algún lugar concurrido.

5-    Al salir de su auto, revise que ha sacado las llaves, bloquee el volante, suba todos los vidrios y ponga seguros.

6-    Nunca deje objetos de valor dentro del auto ni a la vista del exterior.

7-    Si alguien quiere parar su auto para pedir ayuda, no te detengas, sigue y avisa a la policía o serenazgo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *