Menu
Categories

Tumbes: MVCS invirtió más de S/. 46 millones en Obras de Saneamiento
17/10/2017 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invirtió en la región de Tumbes un total de S/. 46 millones, entre agosto de 2016 y setiembre de 2017, con intervenciones en Saneamiento, mejoramiento de infraestructura urbana y promoción de Viviendas.

El Alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, dijo que existe la coordinación con el Ministerio de Vivienda para la elaboración del drenaje pluvial en el casco urbano de la ciudad con el propósito de evitar inundaciones durante el próximo período lluvioso.

“En Tumbes para las obras en temas de saneamiento se destinó el 75% de los recursos totales, mientras que para el programa de Mejoramiento Integral de Barrios se invirtió el 15%, y en promoción de viviendas el 9%”, dijo De Lama Hirsh.

Por su parte el Ministerio de Vivienda resaltó que estas transferencias permitieron la construcción y mejora de 216 viviendas sociales que beneficiarán a más de 900 personas, para lo cual se destinó cerca de cuatro millones de soles a través de los bonos Techo Propio.

Para el sector saneamiento, el MVCS realizó transferencias de 34,752 millones de soles para el financiamiento de proyectos y obras en el ámbito rural y urbano, permitiendo beneficiar a más de 13,972 pobladores con conexiones nuevas de agua en sus domicilios.

Asimismo en pistas y veredas se transfirió cerca de siete millones de soles que sirvieron para financiar seis proyectos, Contra Almirante Villar (2), Tumbes (2) y Zarumilla (2). Esto beneficiará a 52,040 familias.

Fuente: La Republica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*