Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Transfieren S/ 115 millones para bonos Techo Propio en zonas de emergencia

Publicado el 03/10/17

Lima, oct. 3.El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 115 millones 700,000 soles a favor del Fondo Mivivienda, para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (Techo Propio) en beneficio de los damnificados por El Niño costero.

 
Mediante Resolución Ministerial N° 373-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, que beneficiará a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables.
 
En los considerandos de la norma se indica que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS suscribió con el Fondo Mivivienda un convenio para la ejecución del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, para los damnificados en las zonas de emergencia.
 

Responsabilidad y monitoreo

 
La resolución ministerial mencionada señala que los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
 
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la transferencia.
 
El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *