Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Temporada teatral “CASA DE PERROS” en el Auditorio ICPNA Miraflores

Publicado el 02/10/17

Desde el 6 de octubre con Stephany Orúe, Daniel Cano, Ismael Contreras,

Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal y Carlos Acosta

 

La reforma agraria lo cambió todo en un pueblo del norte del Perú. La llegada de Juan hará lo propio, alterando la aparente tranquilidad de sus habitantes en busca de la verdad. “Casa de perros” es la obra teatral que presentará la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desde el viernes 6 octubre en el Auditorio ICPNA Miraflores. 

La obra ha sido escrita por Juan Osorio y es dirigido por Jorge Villanueva con la composición musical de Benjamín Bonilla. Cuenta con un gran elenco formado por Stephany Orúe, Daniel Cano, Ismael Contreras, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta, Julio Lázaro y Mario Ballón. 

En el distrito de Oyotún, en el norte peruano, el proceso de la reforma agraria provocó una gran transformación entre los grandes propietarios de tierras y los campesinos. Durante la celebración del año de la expropiación de la hacienda reaparece Juan, quien luego de un año de ausencia retorna para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor.  En medio de la fiesta y de las nuevas elecciones de autoridades, su presencia va a alterar la frágil estabilidad que se ha formado en la localidad. Él deberá luchar contra el desinterés que su familia muestra por la muerte de su hermano y buscará aclarar lo que sucedió, revelando en el camino los verdaderos intereses de los nuevos dirigentes. 

“Somos hijos de un vientre deformado, pero estamos vivos. Hace un año recibimos a cambio de ese dolor, esta tierra, como si fuera un premio… Yo no la quiero así… La tierra se gana, pero también se cría y se ama…” 

“Casa de perros” se presenta del 6 de octubre al 12 de noviembre a las 8.00 p.m., en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería del ICPNA. Costo normal de entradas: general: S/. 50.00, estudiantes S/. 30.00, jubilados S/. 35.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *