Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Techo Propio iniciará Construcción de Viviendas para 238 Familias Shipibas

Publicado el 31/10/17

Un Conjunto Habitacional para albergar a 238 familias se construirá en la zona de Cantagallo, en el Rímac, lugar donde hace un año ocurrió un terrible incendio que consumió las precarias viviendas de la comunidad Shipibo – Konibo.

Ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, supervisaron los trabajos de preparación del terreno para iniciar las obras que culminarán a finales del 2018 y que demandarán una inversión de 23 millones de soles.

El mandatario indicó que en esta zona hay mucho trabajo por hacer dado que el sector fue antes un relleno sanitario. “Vamos a cumplir y allí habrá un pueblo modelo en medio de la ciudad”, aseguró durante la inspección.

En el amplio terreno también se construirá un colegio bilingüe para que los niños puedan estudiar shipibo y español, y un mercado artesanal para que la comunidad pueda vender los productos que elabora, detalló el titular de Vivienda, Carlos Bruce.

El complejo habitacional se llamará “Buen vivir Jakonax Jati Jema”y estará ubicado en el lote 2, frente a la Alameda Acho, en el kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento. Las 238 familias podrán acceder a través del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda.

El Presidente indicó, además, que en las próximas semanas volverá a inspeccionar el progreso de los trabajos en este terreno.

La Municipalidad de Lima, en tanto, viene haciendo la entrega de 500 soles mensuales a las familias para el pago del alquiler de una vivienda hasta que se culminen las obras a cargo del Gobierno. El apoyo económico es costeado con recursos municipales y demandará un gasto de 2.2 millones de soles entre 2017 y 2018. Los shipibos han dejado libre el terreno de 19 mil m2 con algunos retrasos.