Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sinfónica Juvenil: Concierto en Homenaje a España

Publicado el 07/10/17

“Raras veces hemos presenciado un debut más notable en cualquier instrumento”, escribió el New York Times a propósito del debut neoyorkino del guitarrista uruguayo Eduardo Fernández. Ganador de numerosos certámenes internacionales –entre ellos el concurso “Andrés Segovia” (1975) y las competiciones de Porto Alegre (1972) y Radio France (1975)–, Fernández llegará a Lima para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dos de las obras más célebres del repertorio clásico español: el Concierto de Aranjuez (1939) y la Fantasía para un gentilhombre (1954) de Joaquín Rodrigo. Completarán el programa dos obras de Manuel de Falla: la Suite de El amor brujo (1925) y la Suite No. 2 de El sombrero de tres picos (1919-1921). 

El concierto, que será dirigido por el maestro Pablo Sabat, es una celebración del importante legado de la música ibérica del siglo XX, con su característica combinación de rasgos nacionalistas –lo que incluye el uso de ritmos y colores propios de géneros tradicionales como el flamenco y el cante jondo – con el ímpetu impresionista heredado de autores franceses como Debussy y Ravel. Será, en este sentido, una ocasión ideal para apreciar lo mejor de ambos mundos: la sensualidad y la picardía de la música popular española, llevada a escala sinfónica con el rigor constructivo del modernismo.

PROGRAMA

Joaquín Rodrigo: Concierto de Aranjuez (1939), Fantasía para un gentilhombre (1954) 
Manuel de Falla: Suite de El amor brujo (1925), Suite No. 2 de El sombrero de tres picos (1919-1921)

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL BICENTENARIO
Fecha: Domingo 08 de Octubre, 5:30 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)
Entradas: La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro, ingresando a www.teleticket.com.pe y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad recomendada de ingreso: 5 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *