Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sergio Alva en Nueva Zelanda: “Aquí saben cuál es la gran debilidad de Perú”

Publicado el 18/10/17

El jugador peruano Sergio Alva, quien milita en el Albany United de Nueva Zelanda, vive en Auckland desde marzo, hace 7 años que llegó a Australia y desde ahí emigró al fútbol neozelandés que él semiprofesional. Detalló las falencias del rival Nueva Zelanda. También reveló lo que ellos consideran la gran debilidad de Perú.

“Aquí no importa qué división seas, eres semiprofesional, yo juego en lo que vendría a ser la división del norte, una Liga Regional”, dijo.

“El fútbol en Nueva Zelanda no es profesional, todos son amateurs o semiprofesionales. La gente se dedica a algo y juega al fútbol por hobby o segunda profesión”, señaló en diálogo con Exitosa Deportes. “Nueva Zelanda es muy ganable”, sostuvo.

¿Cómo juega Nueva Zelanda?

Contó que Nueva Zelanda siempre juega con una línea de 5 jugadores en el fondo y que ese sistema también lo usó en las Eliminatorias de Oceanía. Lo que sí, “tienen laterales que suben mucho”.

La debilidad del rival es cuando se topa con equipos que le ponen el balón al ras de campo y la circulan, pero dijo que cuando se agrupan en el fondo es difícil romper esa línea defensiva porque trabajan de manera muy táctica.

“Nueva Zelanda no es solo Chris Wood. También está Winston Reid, quien estoy seguro que ese zaguero va estar encima de Paolo Guerrero. En la liga local no juega nadie de la selección. Todos están en Australia, en Estados Unidos o Inglaterra”, afirmó.

La debilidad peruana según prensa de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda dicen que la gran debilidad de Perú es el aspecto mental. Están convencidos de que Perú no sabe enfrentar estos tipos de partidos definitorios.

“Acá la gente dice que a Perú le falta jerarquía. No está acostumbrado a jugar finales”, finalizó.

Video: Canal de Youtube Nitsuga.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *