Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sector Construcción creció 8.94 % en setiembre y suma 4 meses de expansión

Publicado el 16/10/17

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez indicó que en setiembre del presente año y según datos preliminares la producción del Sector Construcción se incrementó en 8.94%, respecto a similar mes del año 2016.

Con el mes de setiembre suma cuatro meses de crecimiento ininterrumpido.

Explicó que este resultado se sustentó en el dinamismo del avance físico de obras públicas que aumentó en 23.75% y del consumo interno de cemento que creció en 4.19%.

“Esta información adelantada del sector Construcción nos confirmaría un resultado muy auspicio para la recuperación de la economía peruana, en los próximos meses del año”, señaló.

Subsector electricidad contabilizó 5 meses de crecimiento continuo

El INEI informó que el subsector electricidad aumentó en 1.60% respecto a igual mes del año 2016, con lo cual sumó cinco meses de resultados positivos consecutivos.

Menor producción de líquidos de gas natural y gas natural incidió en el resultado negativo del subsector hidrocarburos

En setiembre de 2017, la producción del subsector hidrocarburos disminuyó en -4.39%, en comparación con similar mes de 2016. Este comportamiento estaría explicado por la menor producción de líquidos de gas natural (-14.17%) y gas natural (-8.60%); mientras que aumentó la producción de petróleo crudo (24.81%).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *