Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



RUST-OLEUM CHALKED, la nueva generación de pintura tizada para muebles

Publicado el 13/10/17

Dale a tus muebles un look vintage con un acabado tizado ultra mate de manera rápida y fácil, con una paleta de colores inspirada en las tendencias actuales de decoración. 

 

Lima, octubre de 2017.-  Hay diversas formas de cambiar el aspecto de los muebles y objetos de la casa, darle un look vintage a los ambientes no es tan complicado como te imaginas. La pintura Rust-Oleum Chalked, de acabado tizado es la última tendencia en decoración de interiores. Permite renovar y transformar maderas, vidrios, melamina, cerámica, vidrio y lona  entre otras superficies que predominan en el hogar. Es la pintura ideal para realizar con facilidad diferentes patinas, efectos y técnicas decorativas en tus muebles y objetos. Con Chalked Paint, puedes hacer realidad tus ideas y transformar tus muebles en muy poco tiempo.

La nueva línea sigue la última tendencia en decoración con una paleta de colores en la que predominan los pasteles y neutros.  Además, se puede dejar como acabado final o desgastar para darle un look vintage al mueble u objeto pintado.

Es muy fácil de usar ya que gracias a su alto poder cubritivo y su excelente adherencia cubre en una sola capa y requiere de poca preparación previa: viene lista para usar, y no necesita imprimación o lijado previo en la mayoría de las superficies

Rust-Oleum Chalked se lanza al mercado de Perú en 6 colores para aplicar con brocha o pincel: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre y carbón.

La versión brochable, es base agua. Y Se complementa con una línea de aerosoles, base solvente, fácil de utilizar, ideal para proyectos pequeños o para retoques rápidos en objetos ya pintados. Disponible en variados colores: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre, carbón y azul costeño. Gracias a su versatilidad, rápido secado y facilidad de uso la versión en aerosol multiplica las posibilidades de renovar objetos y muebles en cuestión de horas.

Y a diferencia de otras marcas, para completar el proyecto, Rust-Oleum ha desarrollado la pintura protectora Chalked Transparente, que protege el proyecto de manchas y rayones, al tiempo que realza el color, manteniendo el acabado mate. Este acabado protector es mucho más fácil de aplicar y no necesita del mantenimiento y re aplicación que requieren las ceras para muebles.

Transforma tus muebles en tres simples pasos con Rust-Oleum Chalked!

 

  1. Aplicación: Se puede aplicar el Rust-Oleum Chalked con brocha o pincel de cerdas sintéticas o en aerosol. Ambas opciones son muy fáciles de aplicar y tienen un gran poder cubritivo. Se recomienda aplicar entre 1 y 3 capas hasta lograr el look deseado, y esperar 30 minutos entre capa y capa.

 

  1. Desgastar: Para utilizar la técnica del desgastado, se debe lijar suavemente los ángulos y esquinas una vez que la pintura esté seca. Esta técnica le dará un look vintage al objeto.

 

  1. Proteger: En lugar de aplicar una cera, es recomendable aplicar 1 ó 2 capas del acabado protector transparente para alargar la duración y proteger la superficie.

 

Consejos y trucos

 

  • Lija ligeramente las superficies muy brillosas o porosas para generar adhesión.
  • El aerosol es ideal para pintar y retocar las partes con más detalles de un Proyecto.
  • Antes de aplicar el acabado protector transparente, asegúrate que la superficie esté completamente seca.

 

ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras. 

Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con, Ultra Cover 2x, Metal Protection, Rust-Oleum Specialty, Chalked, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras.

Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Mexico y Brasil. Todas los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. En Perú, los productos son comercializados en tiendas Sodimac, Maestro y Promart.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *