Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Reconstrucción: En año y medio se construirán 48,000 Viviendas

Publicado el 12/10/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que 48 mil Viviendas serán construidas en año y medio, en el marco del Plan de la Reconstrucción con Cambios y el Programa Techo Propio, en las modalidades de Sitio Propio y Vivienda Nueva.

“Estimamos que 48 mil viviendas serán construidas en las modalidades de Sitio Propio y Vivienda Nueva, y deberán estar listas en un año y medio, lo cual será un tiempo récord tratándose de la reconstrucción de casas damnificadas”, manifestó Bruce.

Indicó que de esas 48,000 viviendas que se intervendrán, 45,000 inmuebles se construirán bajo la modalidad de Sitio Propio, para lo cual ya se hizo la primera convocatoria de 5,000 viviendas y dentro de una semana se hará una segunda convocatoria para 3,000 inmuebles más.

“El programa Techo Propio tiene un rol importante en las tareas de reconstrucción y esperamos que hacia fin de mes cerca de 8,000 viviendas empiecen a construirse en la modalidad de Sitio Propio”, manifestó.

El ministro enfatizó que hay damnificados que no pueden quedarse en zonas de riesgo no mitigable, calculándose que hay entre 2,000 y 3,000 nuevas que deben construirse para estas familias.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *