Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Qué alimentos aceleran nuestro metabolismo y ayudan a quemar grasas

Publicado el 18/10/17

Es frecuente escuchar que a algunas personas les es difícil perder peso o reducir sus niveles de grasa pese a sus incansables esfuerzos por lograrlo. Dicho problema radica, muchas veces, en que estas poseen un metabolismo sumamente lento lo que implica gastar menos calorías de las que se consume diariamente, ocasionando que ganen peso y la dificultad de reducirlo.

¿Podemos acelerar el metabolismo a través de la dieta? ¡Claro que sí! Tener una dieta balanceada que contenga alimentos que ayuden a hacerlo puede ser muy beneficioso para este tipo de personas. Aquí algunas opciones:

 

  • Toronja: posee naringenina un antioxidante que ayuda al cuerpo a utilizar la insulina de forma más eficiente, manteniendo los niveles sanguíneos de glucosa en óptimas condiciones. Además, promueve la quema de calorías.
  • Huevo: se ha comprobado que las claras de huevo aceleran el metabolismo ya que por su alto contenido de proteínas son sumamente importantes para que el cuerpo trabaje de forma eficiente cuando de quemar grasa se trata.
  • Café negro: la cafeína que posee acelera el metabolismo sobre todo cuando se consume puro y no acompañado de leche ni edulcorantes (naturales o artificiales).
  • Avena y arroz integral: la fibra que contienen ayuda a bloquear la sensación de hambre, acelera el metabolismo y promueve que se queme mayores depósitos de grasa. En este caso, es la fibra la que juega el rol protagónico. Algunas personas se reúsan a consumir este tipo de alimentos por el aporte calórico, por lo que se les sugiere entonces obtener la fibra de otras fuentes como las frutas, verduras, frutos secos, concentrados de fibra en polvo, entre otros.
  • Té verde: diversos informes científicos señalan que el extracto de té verde acelera significativamente el metabolismo. Un estudio del Journal of Nutrition dio a conocer que las personas que bebían té verde y se ejercitaron, quemaron más calorías por día que aquellas que lo hicieron, pero no bebieron esta infusión.
  • Ají: las investigaciones muestran que una comida picante puede acelerar el metabolismo un 25% hasta 3 horas después de haberla ingerido.
  • Manzanas y peras: en la actualidad varios estudios muestran que estas frutas aceleran el metabolismo, ayudan a perder peso, causan mayor sensación de llenura y contribuyen a quemar calorías.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *