Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Proyecto Línea Amarilla estará concluido en abril del 2018

Publicado el 31/10/17

La Municipalidad de Lima indicó que el Proyecto Línea Amarilla estaría concluido en su totalidad en abril de 2018, cuando se termine de construir el viaducto 6.3. Actualmente, la obra presenta un avance del 90%.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio capitalino, Jaime Villafuerte, detalló a Canal N que parte de la infraestructura será abierta al tránsito vehicular en enero del 2018.

“La obra, como lo ha anunciado el alcalde Luis Castañeda Lossio, en su gran mayoría va a ser puesta en funcionamiento en enero de 2018, llámese el túnel que va por debajo del río Rímac de 2 kilómetros (de extensión) y los otros 10 viaductos que interconectan todo lo que se denomina la sección 2 del proyecto Línea Amarilla. Lo único que va estar pendiente es el viaducto 6.3, que se estaría acabando en abril de 2018”, afirmó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Villafuerte explicó que desde este domingo se aplica un plan de desvíos en el sentido de norte a sur en la Vía de Evitamiento, a la altura de la zona de Zarumilla, para ejecutar el viaducto 6.3, que conectará a los vehículos que salen de los túneles hacia la los distritos de Lima norte.

Además, detalló que dentro de 15 días también se restringirá un carril en la Vía se Evitamiento en el sentido de sur a norte. Los trabajos tomarán 6 meses.

“Se va a cerrar una parte de la Vía de Evitamiento en el sentido sur-norte, con lo cual va a permitir tener todo el área de trabajo para la construcción e implementación del pilar central sobre la Vía de Evitamiento y poder continuar con la ejecución del viaducto 6.3”, enfatizó.

A fin de evitar que se aumente la congestión vehicular en la zona, el funcionario de la Municipalidad de Lima remarcó que se ampliará un carril hacia el lado de la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento, con lo que se tendrá tres carriles en el sentido sur a norte en todo momento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *