Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



4to Festival de la Palabra PUCP

Publicado el 20/10/17

Del 20 al 22 de octubre

 

  • Prepárate para disfrutar de cine, teatro, juegos, concursos y más
  • Con más de 100 invitados nacionales e internacionales que participarán de más de 30 charlas de ingreso libre

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, y el apoyo de las Embajadas de Chile, México y Argentina en el Perú, presentarán el 4to Festival de la Palabra PUCP, evento que ofrece distintas actividades – como cine, teatro, charlas de ingreso libre, talleres, sala de juegos, y presentaciones de libro – con el objetivo de rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura. Los esperamos del 20 al 22 de octubre en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).  

 

#SUELTALALENGUA

 

Para celebrar a la palabra, aquel elemento que une y moviliza a escritores, periodistas,  poetas, dramaturgos y grandes cineastas a crear productos artísticos inmortales, este año los invitamos a poner en agenda aquellos temas que los inquietan y dejar de lado ese miedo de expresarnos con desparpajo con una consigna valiente y rebelde: #SueltaLaLengua. 

 

CINE DE AUTORES

Ciclo de cine en el marco del 4to Festival de la Palabra PUCP 

Del 20 al 22 de octubre

El ciclo Cine de autores propone un recorrido entre el documental y la ficción para descubrir la huella imborrable que dejaron en lo profesional y personal diversas celebridades de la literatura universal. Los invitamos a conocer un poco más de la vida íntima y pública de Manuel Puig, Charles Bukowski, Max Perkins, Roberto Bolaño, y los peruanos Martín Adán, Jorge Eielson, Arturo Corcuera y José Watanabe. Es nuestra manera de recordarlos y homenajearlos. 

 

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES 20 – 6:00 p.m.

REGRESO A CORONEL VALLEJOS

Dir. Carlos Castro

Documental – Argentina – 72 min – 2017

 

Coronel Vallejos es el nombre del pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de sus novelas La traición de Rita Hayworth y Boquitas pintadas. Vallejos es una postal agria de cada pueblo de la pampa bonaerense que Puig retrató con singular maestría, basado en su propia tierra, General Villegas, y que sus habitantes, pareciera, nunca le perdonaron; quizás por ello el escritor nunca regresó. Sin embargo, una mujer lisiada que se desplaza en silla de ruedas, dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre el Vallejos-Villegas intentando reconciliar al lugar y al escritor.

 

VIERNES 20 – 8:00 p.m.

BARFLY

Dir. Barbet Schroeder

Drama – Estados Unidos – 100 min – 1987

 

Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el “Golden Horn”, frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Sus peleas son objeto de apuestas por parte de los clientes. Cuando Henry gana, gasta su dinero recorriendo los demás bares del barrio. Así es cómo conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él.

 

 

SÁBADO 21 – 6:00 p.m.

PASIÓN POR LAS LETRAS

Dir. Michael Grandage

Drama – Reino Unido y Estados Unidos – 104 min – 2016

 

Un emocionante drama biográfico de Max Perkins, uno de los editores literarios más famosos del mundo. Apostando por jóvenes talentos, descubrió nombres fundamentales de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. La película sigue la vida personal de Perkins y su complicada relación con los escritores, cuyas obras se vieron fuertemente influenciadas por el trabajo del editor.

 

SÁBADO 21 – 9:00 p.m.

ROBERTO BOLAÑO: LA BATALLA FUTURA

Dir. Ricardo House

Documental – Chile y España – 63 min – 2017

 

Una mirada al prestigioso escritor Roberto Bolaño y las turbulencias provocadas en su extraña relación con Chile, su país de origen. Nos acercamos al escritor a través de sus amigos, sus ironías y su genialidad, a través de un importante material de archivo inédito. Una aproximación que atraviesa México, España y Chile.

 

 

DOMINGO 22 – 7:00 p.m.
NOCHE DE CORTOS

 

A un viejo poeta en el Perú

Dir. Alberto ‘Chicho’ Durant

Documental – Perú – 11 min – 1979

Se trata de una joya del cine peruano que, tras permanecer más de 30 años en silencio, regresa para recordarnos la voz y los versos de Martín Adán. Este corto documental destaca no solo por ser uno de los primeros homenajes dedicados en vida al poeta poco tiempo antes de su muerte en 1985, sino también por contar con la renombrada participación del fotógrafo Mario Acha y la locución del recordado poeta y novelista iquiteño César Calvo (1940 – 2000).

 

 

Vivir es una obra maestra

Dir. Gaby Yepes

Documental – Perú – 26 min – 2007

Con Jorge Eielson. Ser artista es convertir un objeto cualquiera en un objeto mágico -así parecía ser la vida y obra del artista peruano Jorge Eielson. Este documental revela las conversaciones que la directora y el maestro sostuvieron a lo largo de un año, mientras explora su obra: múltiple, bella y misteriosa.    

 

El poeta en el arca

Dir. Daniel Lagares

Documental – Perú y España – 20 min – 2013

Es un ejercicio de reflexión en torno a la belleza, la vida y el tiempo. Una aproximación a “Noé delirante” que captura la vis poética y el silencio creativo de Arturo Corcuera.

 

ESPECTÁCULOS TEATRALES

en el marco del 4to Festival de la Palabra PUCP

 

Del 20 al 22 de octubre

 

 

EL EPICEDIO

Unipersonal de Héctor Noguera

 

 

Llega el reconocido actor chileno, Héctor Noguera, con un unipersonal irónico y lleno de humor sobre la vanidad y el egocentrismo de los artistas que buscan trascender a la muerte.

 

SINOPSIS

Un escritor ya mayor intenta convencer a un colega de su misma edad a través de una conversación telefónica, que planifiquen ambos funerales para que puedan convertirse en escritores exitosos después de sus muertes.

 

Motivado por el reciente funeral multitudinario de un colega, que a su juicio fue siempre un escritor mediocre, presiona a su amigo para que escriban sus discursos fúnebres y planifiquen sus muertes como un gran evento. La obra tiene elementos irónicos y humorísticos sobre la vanidad y el egocentrismo de los artistas.

 

Funciones: Sábado 21 y domingo 22 de octubre 8:00 p.m.

Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles

Entradas a la venta desde el 2 de octubre en Teleticket y en la boletería del teatro. 

 

 

FRAGMENTOS

de Carlos Galiano

 

Aprovecha este precio especial* para ver este inquietante drama juvenil escrito y dirigido por Carlos Galiano en la Sala Roja de nuestro Centro Cultural.

 

SINOPSIS

Fragmentos es una obra que expone el drama de ocho jóvenes limeños que están a punto de cumplir treinta años. Todo comienza como una divertida reunión juvenil para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, pero poco a poco la intolerancia, las ansias de reconocimiento, el miedo a perderlo todo, convertirá esta reunión en un momento decisivo en la vida de cada uno de ellos.

 

Elenco: Manuel Gold, Karina Jordán, Mayella Lloclla, Sebastián Monteghirfo, Mikhail Page, Gisela Ponce de León, Jely Reátegui, André Silva

 

Función: Viernes 20 de octubre

 

Entrada General: S/. 25.00

Entradas a la venta desde el 2 de octubre en Teleticket y en la boletería del teatro.

 

*Precio exclusivo SOLO para esta función hasta agotar aforo

 

 

TEATRO

En el marco del 4to Festival de la Palabra PUCP

 

Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

 

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

A la venta desde el 2 de octubre en Teleticket y en la boletería del teatro

 

Para más información, visita: www.centroculturalpucp.com

 

 

EXPOSICIONES

en el marco del 4to Festival de la Palabra PUCP

 

Del 20 al 22 de octubre

 

ANNEMARIE HEINRICH

– ANTOLOGÍA –

 

Comisario: Ricardo Sanguinetti

 

Una antología de la reconocida fotógrafa alemana Annemarie Heinrich compuesta por 117 imágenes realizadas entre 1930 y 1960. Su hijo, Ricardo Sanguinetti, sirve como comisario de esta fascinante exposición fotográfica que mostrará los diversos géneros de su amplio repertorio. Heinrich nos dejó un precioso y amplio legado fotográfico, llegando a ser pionera en el uso de elementos que adoptan los discursos contemporáneos y teniendo siempre como prioridad la búsqueda de la belleza. En la exposición resaltan los retratos de personajes glamorosos, fotografías de teatro y danza, desnudos, paisajes desérticos y experimentales.

 

Horario: Viernes a domingo, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Galería Centro Cultural PUCP, 2do piso

 

Visita guiada: Sábado 21 / 6:00 p.m. / Ingreso libre

 

 

NOÉ DELIRANTE

Poemas de Arturo Corcuera

 

Ilustraciones: Rosamar Corcuera

Comisaria: Rosamar Corcuera

 

Poemas del libro “Noé delirante”, de Arturo Corcuera, destacado poeta peruano (1935-2017), acompañados de ilustraciones de Rosamar Corcuera pertenecientes a la última edición publicada este año. En su obra, de fina y delicada expresión alternan lo intimista y lo social. Y entre sus múltiples galardones se encuentran el Premio Nacional de Poesía, El Premio Internazionale di Trieste di Poesía, Premio Casa de las Américas y el Premio Feria Internacional del Libro 2017 en mérito a su trayectoria. Mario Benedetti dijo de él “Corcuera es un valor indiscutible no sólo de la poesía de su país, sino también de América Latina”.

 

Horario: Viernes a domingo, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural PUCP, 1er piso

 

INGRESO LIBRE

 

 

EXPOSICIONES

En el marco del 4to Festival de la Palabra PUCP

 

Lugar: 1er piso, y en la Galería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Horario: Viernes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

VISITA GUIADA DE LA EXPOSICIÓN DE ANNEMARIE HEINRICH

A cargo de Ana Osorio

Fecha: Sábado 21 / 6:00 p.m. /Ingreso libre

 

INGRESO LIBRE

 

Para más información, visita: www.centroculturalpucp.com

 

TALLERES

en el marco del 4to Festival de la Palabra PUCP

 

Del 20 al 22 de octubre

 

 

¿CÓMO CREAR PERSONAJES VERDADEROS?
Con Alonso Cueto

19 y 21 de octubre

Jueves de 6:30 a 9:30 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Matrícula hasta el 18 de octubre.

Costo: S/. 210.00

 

¿Cuáles son las frases, las conductas, las apariencias que pueden hacernos creer que unos seres de ficción existen? Es una tarea muy difícil pero quizá también el reto más hermoso de un escritor. En este seminario revisaremos algunos personajes de la literatura y también el papel que cumplen en la formación de una gran novela o relato. Leeremos y comentaremos también los textos cortos de los participantes que quieran unirse a este taller.

 

Alonso Cueto

Licenciado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Literatura, Universidad de Texas (Texas, EEUU).  Premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra y ex becario Guggenheim para escritores.  Su novela Grandes Miradas ha sido llevada al cine por Francisco Lombardi. Y su novela La Hora Azul ganó el premio Herralde de la Editorial Anagrama en Barcelona, además fue declarada por la Casa Editorial de Literatura Popular de Pekín como la mejor novela en español del bienio 2004-2005.  “La Hora Azul” ha sido traducida al alemán, el portugués, el italiano, el francés y el chino mandarín.                 

 

 LA OSCURA RAÍZ DEL GRITO: EL IMPULSO Y EL TEXTO
TALLER PARA ACTORES
Con Alberto Isola

 

20 y 21 de octubre

Viernes y sábado de 3:00 a 6:00 p.m. Inscripciones y envío de CV hasta el 14 de octubre. Matrícula hasta el 16 de octubre.

Costo: S/.210.00

 

¿De dónde vienen y a dónde van las palabras? ¿Qué intercambiamos cuando dialogamos? Este breve taller para actores profesionales se centrará en el trabajo del impulso y la escucha en el diálogo teatral, partiendo de escenas del teatro contemporáneo, en busca de lo que Federico García Lorca llamó “la oscura raíz del grito.”

 

Alberto Isola

Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, realiza estudios de Actuación y Dirección en Drama Centre (Londres, Inglaterra). Co fundador del Grupo Ensayo. Ha protagonizado exitosamente obras teatrales, series de televisión y cine siendo considerado por la crítica como uno de los mejores actores del país.

 

STAND UP COMEDY
con Rodo Reaño

20 y 21 de octubre

Viernes, 4:00 a 7:00 p.m. y sábado, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 Costo: S/.160.00

 

Dirigido a personas con conocimientos básicos del Stand up comedy, en este taller nos enfocaremos en los siguientes aspectos: La conexión con el público, las premisas, los tipos de remates, la actitud frente al tema seleccionado, la corrección de un texto y el trabajo del comediante en el Perú.

 

Rodo Reaño

Comediante de stand up comedy, actor y comunicador audiovisual, formado en distintas  escuelas de humor Pataclaun, Ketó, Bola Roja y en talleres de Stand up comedy en Argentina, miembro  fundador de El Club de la comedia. Docente de talleres de humor en la Universidad Esan y en su propio taller de Stand up comedy.

 

LOS NARRADORES Y SUS PUNTOS DE VISTA

Con Federico Falco (Argentina)

 

20 y 21 de octubre

Viernes de 4:00 a 7:00 p.m. y sábado de 10:00 a 1:00 p.m.

Costo: S/.160.00 

 

¿Quién cuenta una historia y desde qué perspectiva? ¿Con cuánta distancia? ¿Qué deja afuera de su narración? ¿Cómo construye su voz un narrador? ¿Cómo se diferencia de los personajes? ¿El narrador sabe más que sus personajes? ¿Los personajes pueden prestarle sus propias voz al narrador? Los diferentes tipos de narradores y el manejo del punto de vista son dos de las herramientas más poderosas de las que un escritor dispone a la hora de narrar. El objetivo de este taller es repasar y analizar estas dos nociones en vista a aplicarlas a la propia escritura.

 

Federico Falco

Licenciado en Comunicaciones, Universidad Blas Pascal. Co-fundó la revista literaria digital Fe de Rata. Su instalación Conserva ganó el Premio de la II Bienal de Arte Emergente del Centro Cultural de España, y también la distinción Cabeza de Vaca como el creador joven destacado en Literatura. Ex becario del Fondo Nacional de las Artes y del Banco Santander para realizar un MFA en Escritura Creativa en Español. Ha participado en varias antologías de cuentos y relatos. En 2010 fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los mejores narradores jóvenes en español

 

Pronto en el CCPUCP

4TO FESTIVAL DE LA PALABRA PUCP

#SueltaLaLengua

 

Del 20 al 22 de octubre

 

  • Prepárate para disfrutar de cine, teatro, juegos, concursos y más
  • Con más de 100 invitados nacionales e internacionales que participarán de más de 30 charlas de ingreso libre

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, y el apoyo de las Embajadas de Chile, México y Argentina en el Perú, presentarán el 4to Festival de la Palabra PUCP, evento que ofrece distintas actividades – como cine, teatro, charlas de ingreso libre, talleres, sala de juegos, y presentaciones de libro – con el objetivo de rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura. Los esperamos del 20 al 22 de octubre en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).  

 

#SUELTALALENGUA

 

Para celebrar a la palabra, aquel elemento que une y moviliza a escritores, periodistas,  poetas, dramaturgos y grandes cineastas a crear productos artísticos inmortales, este año los invitamos a poner en agenda aquellos temas que los inquietan y dejar de lado ese miedo de expresarnos con desparpajo con una consigna valiente y rebelde: #SueltaLaLengua. 

 

HOMENAJE A ABELARDO SÁNCHEZ LEÓN

 

Inauguramos esta edición del Festival con un homenaje al escritor, poeta, periodista y sociólogo Abelardo Sánchez León, bajo la presentación del escritor y personalidad homenajeada de nuestra segunda edición Alonso Cueto. Este se realizará el viernes 20 de octubre a las 7:30 p.m. Ingreso libre hasta completar el aforo.

 

Lugar: Sala Azul, primer piso.

 

 

INVITADOS INTERNACIONALES

 

 

ANDREA JEFTANOVIC (Chile, 1970)

Escritora y docente universitaria, considerada entre las autoras más destacadas en la escena literaria de su país. Licenciada en Sociología, Universidad Católica de Chile y PhD en Literatura hispanoamericana, Universidad de Berkeley, California. Desde su primera novela Escenario de guerra (2000) obtuvo premios y reconocimientos. Luego publicaría la colección de cuentos Monólogos en fuga y No aceptes caramelos de extraños, además de la novela Geografía de la lengua. Premio en los Juegos Literarios Gabriela Mistral 2000, Premio del Consejo Nacional del Libro y Lectura 2001 y Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile 2011 a mejor obra literaria.

 

EMILIANO MONGE (México, 1978)

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ejerce la docencia. Ha publicado relatos, crónicas y reseñas literarias en Letras Libres, La Jornada y en el suplemento de libros Hoja por hoja del periódico Reforma. Actualmente se decida de lleno a la escritura. Su primer libro de relatos Arrastra esa sombra se publicó en 2001 y la novela Morirse de memoria en el 2010, con la cual obtuvo el Premio Jaén de Novela. 

 

FEDERICO FALCO (Argentina, 1977)

Licenciado en Comunicaciones, Universidad Blas Pascal. Co-fundó la revista literaria digital Fe de Rata. Su instalación Conserva ganó el Premio de la II Bienal de Arte Emergente del Centro Cultural de España, y también la distinción Cabeza de Vaca como el creador joven destacado en Literatura. Ex becario del Fondo Nacional de las Artes y del Banco Santander para realizar un MFA en Escritura Creativa en Español. Ha participado en varias antologías de cuentos y relatos. En 2010 fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los mejores narradores jóvenes en español.

 

HÉCTOR NOGUERA (Chile, 1937)

Actor de cine, teatro y televisión, director teatral y docente. Gran parte de su carrera la desarrolló como integrante del Teatro de la Universidad Católica de Chile, del que fue director. Ha realizado más de 120 estrenos y recorrido numerosos países de América y Europa con su repertorio. Miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes, en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile. Su trabajo actoral ha sido reconocido en el Festival de La Habana, el Festival de Biarritz, el Monte-Carlos Comedy Film Festival, entre otros.

 

 

 

JUAN ÁLVAREZ (Colombia, 1978)

Master en Creación Literaria, Universidad de Texas, El Paso, EEUU y candidato a doctor en Culturas Latinoamericanas e Ibéricas, Columbia University. Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2005 por Falsas alarmas y Premio de Ensayo Revista Iberoamericana 2010 (Instituto Iberoamericano de Berlín). Ha formado parte de varias antologías en Colombia, México y España. Fue co editor de la revista literaria El Perro, ganadora tres años consecutivos de la Beca Nacional Valdés para revistas independiente otorgada por FONCA de México.

 

 

 

 

MARIO BELLATÍN (México, 1960)

Estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y Guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.  Su novela Salón de belleza figura en el número 19 de la lista seleccionada en 2007 por 81 críticos y escritores latinoamericanos y españoles de los mejores libros en castellano de los últimos 25 años. Su obra se ha traducido al inglés, alemán, francés y malayalam. FInalista del Premio Medicis 2000 a la mejor novela extranjera publicada en Francia. Obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2000 por su novela Flores y Premio Mazatlán 2008 por su novela El gran vidrio.

 

MARÍA MORENO (Argentina, 1947)

Periodista, narradora y crítica cultural. Se inició como periodista en el diario La Opinión y colaboró con el diario Sur y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Creó el suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino. Ha publicado El affair Skeffington, El petiso orejudo, A tontas y locas, Vida de vivos y Black out, con elogios de la crítica especializada. Premio Nexo 1999 por su labor contra la discriminación por identidad de género, en 2010 recibió el Premio de la Agenda de las Mujeres.

PABLO D. SHENG  (Chile, 1995)

Nacido en Independencia en 1995, publicó la novela Charapo por la editorial Cuneta y obtuvo el premio Roberto Bolaño de novela el año 2016. Además, fue becario del taller de poesía de la Fundación Pablo Neruda. Actualmente, termina sus estudios de licenciatura en Letras en la Universidad Católica, también prepara dos libros a publicarse en 2018 y escribe para la Revista Santiago y la Revista Desastre. Realiza colaboraciones para algunas editoriales. Su novela ha sido aclamada por la crítica como una nueva voz en la narrativa chilena.

 

 

RAFAEL GUMUCIO (Chile, 1970)

Escritor. Estudió Pedagogía en la Universidad de Chile, y luego un Magíster en Literatura. Ha escrito para los diarios La Nación, El Mercurio, La Tercera, El País, ABC y el New York Times entre otros. Co fundador de The Clinic. Director del Instituto de Estudios Humorístico de la Universidad Diego Portales. Ha publicado Invierno en la torre, Memorias prematuras, Comedia nupcial, La deuda, Milagro en Haití y El galán imperfecto. Finalista del Premio Altazor en dos ocasiones, obtuvo el Premio Anna Seghers (Alemania) 2004 por el conjunto de su obra.

 

 

CHARLAS

 

Reconocidos especialistas en diversas materias y destacadas personalidades del mundo cultural nacional e internacional se reunirán para dialogar y reflexionar en torno a la palabra, desde diversas perspectivas temáticas, en alrededor de 30 charlas de INGRESO LIBRE.

 

 

TEATRO

 

EL EPICEDIO

Llega el reconocido actor chileno, Héctor Noguera, con un unipersonal irónico y lleno de humor sobre la vanidad y el egocentrismo de los artistas que buscan trascender a la muerte.

// Sábado 21 y domingo 22 de octubre, 8:00 p.m.

 

 

FRAGMENTOS

Aprovecha este precio especial* para ver este inquietante drama juvenil durante el Festival de la palabra.

// Viernes 20 de octubre, 8:00 pm.

 

Precio

General: S/. 25.00

 

Entradas a la venta desde el 2 de octubre en Teleticket y en la boletería del teatro.

*Precio exclusivo para la función del 20 de octubre hasta agotar aforo.

 

 

TALLERES

 

Espacio de encuentro entre profesionales del quehacer de la palabra y nuestro público para intercambiar diversos saberes y técnicas:

  • ¿CÓMO CREAR PERSONAJES VERDADEROS? // Con Alonso Cueto
  • LA OSCURA RAÍZ DEL GRITO: EL IMPULSO Y EL TEXTO. TALLER PARA ACTORES PROFESIONALES // Con Alberto Isola
  • STAND UP COMEDY // Con Rodo Reaño
  • LOS NARRADORES Y SUS PUNTOS DE VISTA // Con Federico Falco

 

CINE

 

CICLO “CINE DE AUTORES

Este ciclo, propone un recorrido entre el documental y la ficción para descubrir la huella imborrable que dejaron en lo profesional y personal diversas celebridades de la literatura universal. Los invitamos a conocer un poco más de la vida íntima y pública de Manuel Puig, Charles Bukowski, Max Perkins, Roberto Bolaño, y los peruanos Martín Adán, Jorge Eielson, Arturo Corcuera y José Watanabe.

 

Podrás disfrutar de esta selección de películas y cortometrajes del 20 al 22 de octubre en nuestra Sala Azul.

 

– Regreso a Coronel Vallejos (Dir. Carlos Castro)

– Barfly (Dir. Barbet Schroeder)

– Pasión por las letras (Dir. Michael Grandage)

– Roberto Bolaño: la batalla futura (Dir. Ricardo House)

– Noche de cortos*:

 A un viejo poeta en el Perú (Dir. Chicho Durant)

 Vivir es una obra maestra (Dir. Gaby Yepes)

 El poeta en el arca (Dir. Daniel Lagares)

 El guardián del hielo (Dir. Javier Corcuera)

 

*Ingreso libre

 

 

 

EXPOSICIONES

 

ANNEMARIE HEINRICH

-Antología-

Comisario: Ricardo Sanguinetti  

 

Una antología de la reconocida fotógrafa alemana Annemarie Heinrich compuesta por 117 imágenes realizadas entre 1930 y 1960. Su hijo, Ricardo Sanguinetti, sirve como comisario de esta fascinante exposición fotográfica que mostrará los diversos géneros de su amplio repertorio.

 

Lugar: Galería Centro Cultural PUCP, 2do piso

 

Visita guiada: Sábado 2/  6:00 p.m.

 

NOÉ DELIRANTE

Poemas de Arturo Corcuera

Ilustraciones: Rosamar Corcuera

Comisaria: Rosamar Corcuera

 

Poemas del libro “Noé delirante”, de Arturo Corcuera, destacado poeta peruano (1935-2017), acompañados de ilustraciones de Rosamar Corcuera pertenecientes a la última edición publicada este año.

 

Lugar: Centro Cultural PUCP, 1er piso

 

Horario: De viernes a domingo, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

INGRESO LIBRE 

 

CONCURSOS DE RELATO BREVE

 

Los invitamos a participar y poner a prueba su destreza con las palabras en estos dos concursos en nuestras redes sociales.

 

Microrrelatos en un tuit

Concurso dirigido solo a alumnos de pregrado y posgrado, docentes, personal administrativo y ex alumnos con código PUCP, donde tendrán que contar un breve relato en 140 caracteres.

 

50 Palabras en el Face

Concurso de relatos de 50 palabras, dirigido a los seguidores de nuestro Fan Page en Facebook (/ccpucp)

 

Premiación: Domingo 22 de octubre

 

 

PALABREANDO- SALA DE JUEGOS

El juego es una de las maneras más divertidas de explorar y descubrir las múltiples posibilidades expresivas que tienen las palabras. En este espacio dedicado al juego, los invitamos a aproximarse a las palabras desde una perspectiva diferente. No se pierdan la oportunidad de reencontrarse con el juego y la diversión.

 

Lugar: Sala 2 (cuarto piso)

Horarios:

Viernes 20 de 7:00 a 11:00 p.m.

Sábado 21 y domingo 22 de 4:00 a 10:00 p.m.

 

INGRESO LIBRE

4TO FESTIVAL DE LA PALABRA PUCP

#SueltaLaLengua

 

Fechas: Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre

Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Para más información visita: www.centroculturalpucp.com

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *