Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Producción de Minería Metálica aumentó 4,4% en agosto

Publicado el 27/10/17

En agosto, la Producción del subsector Minería Metálica aumentó 4,4% debido a la mayor Producción de Metales como el Cobre y Oro, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el octavo mes del año, la producción de cobre se incrementó 4,3% por la mayor producción en Cerro Verde, donde se reportó 43 toneladas métricas finas (TMF). También en Antamina (36 TMF), Southern (24 TMF) y Toromocho (19 TMF).

En cuanto a la producción de oro, la autoridad monetaria indicó que esta creció 6,2% por un efecto base de inicio de operaciones de Tambomayo, proyecto aurífero que comenzó en mayo. Asimismo, fue importante los aportes de Barrick debido al hallazgo de mineral en el desplazamiento de tierras para el cierre progresivo de Pierina y a mayores leyes en Gold Fields La Cima.

La producción de zinc aumento 7%. Esto por la mayor producción de Antamina, sustentado en la mayor cotización internacional de dicho metal, en línea con la política del grupo Glencore en Sudamérica de explotar vetas con mayor contenido de zinc y cobre.