Menu
Categories

Pro Inversión: Se adjudicarán US$ 18.013 millones al 2019 a través de APP
23/10/2017 Economía

El Perú prevé adjudicar US$ 18.013 millones hasta principios de 2019 a través de Asociaciones Público- Privadas (APP), informó Pro Inversión.

“Estamos buscando descentralizar un poco la cartera de proyectos de inversión. A nivel nacional la cartera es bastante ambiciosa con más de 18 mil millones de dólares para lo que queda del año y el próximo”, indicó Cesar Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de Pro Inversion, durante el encuentro económico en la región San Martín organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El funcionario indicó que la mayor parte de la inversión de la cartera de proyectos está enfocada en el sector transportes, seguidos de energía y minería.

“Minería está representada en gran parte por el proyecto Michiquillay. Además, energía no está considerando un proyecto grande [gasoducto del sur]”, precisó.

Por otro lado, Peñaranda dijo que para impulsar el desarrollo del país la inversión pública resulta insuficiente, por lo que consideró importante dinamizar la inversión privada.

“Este mensaje lo tenemos muy claro durante los road show que estamos realizando, los cuales dicho sea de paso están siendo muy potentes”, apuntó.

En esa línea, el funcionario dijo que Pro Inversión está segmentando los road show por sectores para dirigir estas exposiciones a inversiones interesados en un solo sector.

“Queremos traer capitales de sectores que siempre reciben inversiones y a la vez impulsar proyectos en medioambiente, salud y educación”, concluyó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*