Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Primer concurso de fotografía de Toulouse Lautrec

Publicado el 11/10/17

Lima, octubre del 2017.- Toulouse Lautrec en alianza con Nikon, acaban de lanzar su 1er concurso de fotografía “Sensor Toulouse”;evento que busca promover la creatividad y originalidad fotográfica, premiando a los concursantes en tres categorías distintas: Fotografía Documental; Fotografía de Retrato o Moda; Fotografía Publicitaria; Fotografía Artística; y, Fotografía Libre.

Pueden concursar hombres y mujeres mayores de 16 años de cualquier parte del país y el extranjero residentes en Perú. Para participar, deberán inscribirse en la página web www.fototls.com. La inscripción es gratuita e individual y estará disponible hasta el 25 de octubre próximo.

Los trabajos se evaluarán en las siguientes tres categorías:

 

Fotografía de Retrato y Moda.

La fotografía de retrato es más que la captura de las cualidades físicas de una persona, es la espera del momento perfecto para tener la pose, la expresión y el ángulo del modelo. Es el saber componer con los elementos que se tiene a disposición, una captura perfecta.

El complemento de la moda con el retrato es el saber dirigir, saber cómo hablar con los involucrados, saber complementarte con ellos, saber qué iluminación es la mejor para cada ocasión, cual es la mejor tenida de acuerdo al tipo de modelo que tienes al frente.

 

Fotografía Publicitaria.

En la fotografía publicitaria se producen imágenes que respaldan las ideas de marketing en respuesta a los brief fotográficos dados por un cliente, un diseñador o una agencia de publicidad. Estas fotos son usadas para ayudar a describir y vender un producto o un servicio.

El objetivo es trasladar la esencia y beneficios del producto a través de la imagen. El uso de la técnica es muy importante y muchas veces el retoque complementa el trabajo final para que la pieza quede perfecta.

 

Fotografía Documental.

La fotografía documental busca informar de manera objetiva hechos o acontecimientos importantes mediante una serie de fotos que plasmen la realidad de algún suceso.

El documental, es el contar una historia mediante una serie de fotografías tratando de rescatar cada escena lo más objetivamente posible describiendo momentos diferentes.

 

Fotografía Artística.

En la fotografía artística se registra de una forma que trasciende lo ordinario. El fotógrafo coloca su emoción, expresión y perspectiva del mundo en la imagen que produce, creando con ella, una captura que logra emanar sentimientos y una mirada propia.

 

Libre.

La fotografía vive en cada uno de nosotros y, además, la encontramos en diferentes momentos de nuestras vidas. Ya sea en sucesos, encuadres que nos sorprenden o en los detalles de nuestro alrededor.

 

¿Cuáles son los premios?

La premiación oficial se realizará el 16 de noviembre del 2017 en el campus Chacarilla de Toulouse Lautrec; y los ganadores recibirán por cada categoría:

 

1er puesto: 1 cámara Nikon Reflex D53001 con un lente 18 – 55 mm VR AF-P + 1 carrera corta de          fotografía en Toulouse Lautrec.

2º puesto: 1 curso corto de fotografía + 1 curso de diseño gráfico digital en Toulouse Lautrec.

3er puesto: 1 curso de diseño gráfico digital en Toulouse Lautrec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *