Menu
Categories

Prensa mundial destaca “virilidad” de Perú y la figura de Pedro Gallese
06/10/2017 Deportes

Lima, oct. 6. Medios extranjeros se refieren al empate de Perú ante Argentina por las clasificatorias a Rusia 2018 y, si bien se ocupan del mal momento de la Albiceleste y de lo apretado de la tabla, también valoran la figura del meta peruano, Pedro Galesse.

El diario español El País destaca que los dirigidos por Ricardo Gareca pelearon el partido hasta el descanso y después se entregaron a un buen ejercicio defensivo, “salvaguardados por su portero, estupendo en los ‘mano a mano’ con los puntas de Argentina”.

Si bien señala que Argentina tuvo “excesiva pausa o demasiada prisa”, señala que esta fue presionada por el vértigo de La Bombonera e “intimidada por la virilidad de Perú, un equipo bien parado, que se asocia fácilmente y se estira punzante con Paolo Guerrero”.

Pese a “la desorientación de Argentina”, según El País, la selección de Perú no parecía nunca interesada en ganar el partido, y se resignó al empate.

Prensa mundial

En tanto, el diario chileno La Tercera resalta en su edición digital que, si bien Argentina “mereció mejor suerte”, el arquero Pedro Gallese fue la figura, y Paolo Guerrero se convirtió en la solitaria referencia ofensiva de Perú.

“Si no era la impericia, era el golero rival. El meta peruano Pedro Gallese fue una de las figuras del compromiso, evitando la caída de su valla varias veces, particularmente en el segundo tiempo. Argentina jugaba contra el duro Perú de Gareca, contra su propia ansiedad y contra el tiempo”.

Incluso, refiere que los peruanos deberán recibir a Colombia en Lima, en un partido que tendrá estadio lleno.

Por su parte, BBC Mundo, en su edición en español, califica de “infartante” la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y remarca el mal funcionamiento de Argentina que cedió dos puntos en La Bombonera.

Menciona que los intentos de Lionel Messi, Darío Benedetto o Ángel Di María no funcionaron nunca, y que los ataques argentinos se encontraron con una defensa peruana bien plantada.

“El arquero peruano Pedro Gallese fue una de las figuras del partido”, subraya.

A su turno, CNN en Español hace una breve mención al empate sin goles entre Perú y Argentina en La Bombonera, así como la obligación de la Albiceleste de ir a buscar a Quito una victoria para asegurar el repechaje, un puesto que ahora tiene Perú.

Mira aquí las atajadas de Pedro Gallese

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*