Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Piura: Carretera Andino Central contempla la Construcción de 5 Puentes

Publicado el 19/10/17

El Gobierno Central financiará por S/ 90’647,778 la Carretera Andina Central que integrará a 7 Distritos de la región Piura, es decir a más de 353,427 habitantes.

Tal inversión se da a conocer tras las gestiones desarrolladas por el Gobierno Regional de Piura y el alcalde de Tambogrande.

La obra, denominada “Servicio de gestión de mejoramiento y conservación vial por nivel de servicio del corredor vial Tambogrande-Chulucanas-Pacaipampa-Curilcas-puente Carrasquillo”, contempla el asfalto de 200 kilómetros, trabajo que será ejecutado por la empresa M.P.M. S.A.

Ante ello, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbk Guzmán, señaló que este eje nacional ya cuenta con presupuesto y a más tardar, su ejecución, iniciará en enero del 2018.

También señaló que lo más importante de esta obra, es que permitirá que los habitantes del centro poblado de Malingas ya no se queden aislados durante la temporada de lluvias, pues comprende la construcción del puente San Francisco. Además del Bonapira, o conocido también como quebrada Carneros, Pontón Burneo, y el Socarrón, los cuales serán definitivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *