Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos Residentes en el Exterior recibirán Premio Orgullo Peruano 2017

Publicado el 16/10/17

“X Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior” organizado por la ONG “Retos Peruanos”

Del 16 al 20 de octubre

El Premio Orgullo Peruano es el galardón que se otorga anualmente a un grupo de peruanos que con sus destacadas trayectorias de éxito fortalecen la imagen de nuestro país en el exterior.

El evento lo organizamos en conmemoración al “Día del Peruano Residente en el Exterior” que se celebra cada 18 de octubre. Según (D.S. 060-2006-RE).

Durante estos 9 años hemos otorgado tal reconocimiento a 214 compatriotas residentes en el exterior.
El Premio será entregado en 5 categorías:

1.- Categoría: Compatriota Emprendedor Por su esfuerzo, emprendimiento y creatividad por haber formado su propio negocio o empresa en el extranjero o en el Perú desde el extranjero.
2.- Categoría: Profesional Exitoso Por su labor y aporte al desarrollo de la educación, salud, ciencia, economía, deporte y/o tecnología en beneficio de su localidad, aplicando su profesionalismo.
3.- Categoría: Empresa o Asociación Peruana Exitosa Por destacar en el sector empresarial (grande, mediana o pequeña) o en una organización social. En ambos casos se busca resaltar las buenas prácticas sociales y/o empresariales, acciones filantrópicas y de responsabilidad social en la comunidad donde residen.
4.- Categoría: Artista Peruano Exitoso Por su esfuerzo emprendimiento y creatividad en difundir nuestra cultura a través de la música, danza, folklore y resaltar la identidad peruana en el extranjero.
5- Categoría: Extranjero Solidario Dirigida a los extranjeros que se solidarizan y ayudan en diferentes formas a las comunidades peruanas en el exterior y colaboran con actividades que fortalecen la identidad peruana.

En este encuentro se realizarán diversas actividades protocolares, culturales y solidarias, entre ellos:

– Ceremonia de Bienvenida que ofrecerá a nuestros connacionales la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y el Parlamento Andino
– Visita guiada a las instalaciones del Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.
– Conversatorio de Experiencias Profesionales de Peruanos Residentes en el Exterior que se desarrollara en la sala Jose Quiñones del parlamento.
– Programa Social solidario de apadrinamiento denominado “Déjame un Recuerdo” que consiste en que los ganadores del premio apadrinaran durante un día a niños procedentes de las provincias de Tarma y Jauja y se realizara en el centro comercial Mega Plaza.
– Gran Cena de Gala que se desarrollará en el Club de la Unión del centro de Lima, donde se hará entrega a cada uno de nuestros ganadores el trofeo.

Para mayor información sobre las bases del concurso y otros detalles del evento visiten: www.orgulloperuano.pe
https://www.facebook.com/orgulloperuano.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *