Menu
Categories

Nueva ley de cine se aprobarán en el Congreso antes de fin de año
07/10/2017 Congreso

Lima, oct. 6.La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobará la nueva ley de cinematografía antes de fin de año para que sea debatida y votada en el pleno del Congreso, informó el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Francisco Petrozzi. 

 
El legislador formuló ese anuncio, en la víspera, durante el foro de socialización del proyecto de ley del cine y el audiovisual peruano, que contó con la participación del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, quien explicó los alcances de la propuesta de ley presentada hace un mes por el Poder Ejecutivo.
 
La propuesta busca actualizar la actual normatividad regida por la ley 26370 para promover más producciones nacionales. 
 
En el 2016, se registraron 23 producciones nacionales estrenadas y Perú se encuentra entre los últimos puestos de ranking de productores de cine en la región.
 
El ministro de Cultura explicó que el proyecto de ley “responde a la necesidad de dinamizar una de las principales actividades culturales del país  y contribuir al desarrollo de la actividad audiovisual en las distintas regiones del país”. 
 
Ello a través del fomento en distintos ámbitos: capacitación técnica de productores, autores, técnicos y artistas, financiamiento de las producciones regionales; distribución y exhibición de las mismas y formación de públicos a través del fomento de la instalación de espacios comerciales y alternativos de exhibición, entre otros.
 
Durante el foro de socialización intervinieron los cineastasAugusto Tamayo San Román, Flaviano Quispe Chaiña, Luis Llosa Urquidi, Carolina Denegri, Juan Camborda Cruz y Gabriel Quispe Medina, quienes saludaron la urgencia de contar con una nueva ley del cine en el Perú porque la que está vigente data desde  hace 23 años y durante los últimos 15 años han sido vanos los esfuerzos para actualizarla.
 
El ministro de Cultura pidió al público asistente al foro que no se pierda el objetivo de contar con una nueva ley del cine porque una vez conseguida este moderno instrumento legal, seguirá la dación de un reglamento que se dictara vía un decreto supremo.
 
Antes del desarrollo del foro, el congresista Petrozzi entregó una diploma de reconocimiento al maestro Ernesto Palacio Escudero, peruano de nacimiento y considerado uno de los grandes tenores líricos del siglo XX. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*