Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MVCS transfirió S/. 102 millones en Lima para Agua y Saneamiento

Publicado el 03/10/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió en el último año S/. 102 millones para la ejecución de 15 Obras de Agua y Alcantarillado y 18 Proyectos de Pistas, Veredas y Losas Recreacionales.

El MVCS precisó que la ejecución de las obras se efectuó a través del programa Mejoramiento Integral de Barrios y la promoción de viviendas.

Así, destinó más de S/ 48.1 millones para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Yauyos, logrando beneficiar con nuevas conexiones de agua y desagüe a más de 13 mil familias en el ámbito rural y urbano.

Esta inversión, realizada desde agosto del 2016 hasta agosto del 2017, obedece a la búsqueda de cierre de brechas de saneamiento y a la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos.

Este sector destinó, además, S/ 40.3 millones para la ejecución de 18 proyectos de pistas, veredas y losas recreacionales, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, a favor de 61 mil pobladores de las provincias de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí y Huaura.

También se invirtió S/ 14.1 millones para la construcción y mejoramiento de viviendas, a través de los créditos Mivivienda, bonos Techo Propio, adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio, así como para bonos de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *