Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima culmina estructuras de Viaducto Morales Duárez

Publicado el 03/10/17

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy que culminó la construcción de las estructuras del Viaducto N1 de la nueva Línea Amarilla, una nueva vía que permitirá un tránsito fluido por debajo de la avenida Universitaria, en el cruce con la Av. Morales Duárez.

Explicó que en este tramo se están realizando los acabados finales para esta importante obra, que se complementa junto con el remozado puente Bella Unión, que ya está operativo desde hace más de dos meses y permite dar una muestra de los avances en el proyecto Línea Amarilla.

“Con esta obra, la avenida Morales Duárez pasará por debajo del óvalo en la avenida Universitaria, facilitando todo el tránsito vehicular. Hemos concluido los trabajos, ya se puede ver de uno a otro lado de ese túnel y estamos en la etapa de acabados”, detalló el burgomaestre.

Acompañado por el gerente de promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, Castañeda sostuvo que la meta es culminar todas las obras de la Línea Amarilla en los primeros días de enero de 2018 y que, a tal efecto, la Municipalidad de Lima y el concesionario a cargo de los trabajos despliegan todos los esfuerzos para cumplir así con este compromiso para la ciudad.

El Viaducto Nro. 1 hace realidad la conexión entre Lima y el Callao. Se complementa con el resto de las vías nuevas que se extienden hasta el puente Huáscar, en la Vía de Evitamiento, e incluye el túnel más largo de Lima (que recorre aproximadamente dos kilómetros por debajo del río Rímac).

“Esto va a permitir a los vecinos de Lima, Ate, Santa Anita, San Borja y La Molina llegar al Callao a través de esta vía, tenemos el túnel del río Rímac ya concluido y solo faltan algunos ajustes. La idea es terminar todo en los primeros días de enero, estamos trabajando con mucha fuerza y ganas en todas las zonas de Lima”, declaró Castañeda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *