Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC registró Proyectos por una Inversión de US$ 11,490 millones

Publicado el 24/10/17

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que 52 iniciativas vinculadas a su sector están registradas en la Cartera de Proyectos del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), con una Inversión total de US$ 11,490 millones.

Estos proyectos involucran carreteras, puertos, aeropuertos, centros logísticos, hidrovías, fibra óptica y pasos de frontera.

En ese contexto, entre los proyectos estructurados del MTC considerados por el Cosiplan destaca el Eje Vial Paita-Tarapoto-Yurimaguas, Puertos e Hidrovías, que incluye la carretera mencionada y los puertos de Paita, Iquitos y Yurimaguas, así como las hidrovías del Huallaga y del Marañón.

Este corredor logístico permitirá articular transversalmente la selva, sierra y costa norte del Perú, con proyección por vía marítima, desde Paita, hacia otros destinos de Sudamérica y el mundo; y por vía fluvial, hacia Brasil y al Océano Atlántico.

También el Eje Vial Callao – La Oroya – Pucallpa, Puertos e Hidrovías, que comprende el corredor vial mencionado y los puertos del Callao y Pucallpa, así como la Hidrovía del Huallaga.

El objetivo de este proyecto es articular costa, sierra y selva central del país, con salida desde el puerto del Callao hacia otros destinos de ultramar; y por vía fluvial, también hacia Brasil y al Océano Atlántico.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *