Menu
Categories

MTC invertirá cerca de 311 millones de soles para recuperar Playas de Trujillo
17/10/2017 Construccion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), invertirá cerca de 311 millones de soles en la recuperación de las Playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicadas en la provincia de Trujillo, y que han sufrido los embates de la erosión costera.

Así lo reveló el director general de la DGTA, Juan Carlos Paz, quien precisó que con ello se inicia el proceso para revertir el efecto que el molón del puerto de Salaverry ha causado en los balnearios liberteños al norte de esa estructura.

“El objetivo del MTC es recuperar las playas de Trujillo en beneficio de la población de la zona. Se tendrá en cuenta tanto los aspectos sociales como ambientales para causar el menor impacto posible”, subrayó.

El funcionario declaró durante la presentación del expediente técnico denominado “Mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, el cual fue adjudicado al consorcio “Huanchaco Cope”, integrado por las empresas Dohwa Engineering Co. Ltd. Sucursal del Perú y PRW Ingeniería y Construcción S.A.C.

En la actividad, organizada por la Dirección General de Transporte Acuático, participaron representantes de la sociedad de esa zona, quienes pudieron conocer al consorcio que efectuará el estudio técnico para encontrar una solución integral al problema de las playas mencionadas.

El consorcio ha contratado a un grupo de ingenieros mexicanos especialistas en el estudio de playas. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para recuperar la línea costera de Trujillo”, afirmó Lee Kwang Ho, director Global Team de Dohwa Enginnering.

“La solución que encontremos la vamos a conciliar con todos los actores sociales”, aseguró.

Por su parte el ingeniero mexicano Enrique Álvarez del Río, jefe de Proyectos de PRW Ingeniería, señaló que la solución que se consensuará beneficiará tanto al puerto de Salaverry como a la playa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*