Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MTC evalúa Proyectos Viales y de Infraestructura Portuaria

Publicado el 28/10/17

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, indicó que en la Cartera de Inversión en Infraestructura Vial se promueven proyectos para mejorar el tránsito por la Carretera Central y la repotencianción del Ferrocarril Central.

Indicó que también destaca la construcción de un puente que conecte el puente Los Ángeles (Chaclacayo) hasta Ricardo Palma (Huarochirí).

“Estamos conversando con el operador del tren para transportar por lo menos a 5,000 personas al día, con una estructura tarifaria bastante competitiva, de tal manera que retiramos buses de la vía”, indicó.

Del mismo modo, destacó el proyecto para la creación de centros de atención al conductor (truck centers) en el Callao, Ancón, Chilca y Corcona. Los estudios de preinversión se elaborarán entre este y el próximo año, para luego ser encargados a ProInversión para su promoción.

Con respecto a puertos, manifestó que tienen dos iniciativas en evaluación: Nuevo Terminal Portuario de Chimbote (previsto para el 2018) y el Terminal Porturario de San Juan de Marcona (a adjudicarse entre el 2018 y el 2019).

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *