Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores usará motos ecológicas para patrullaje en el distrito

Publicado el 20/10/17

Miraflores, 20 de octubre del 2017.- La Municipalidad de Miraflores presentó su primera flota de motocicletas ecológicas que serán utilizadas por el Serenazgo para patrullar las distintas zonas del distrito.

Se trata de 15 modernas motocicletas que no usan ningún tipo de combustible contaminante, pues se cargan con electricidad obteniendo un ahorro económico de más del 100%, dado que la carga para su funcionamiento por 24 horas tendrá un costo de S/15 en electricidad, mientras que en combustible convencional serían S/36 en promedio.

Otra de sus características es que no hacen ruido al encenderse ni al transitar, no emiten CO2, y requieren un mantenimiento mínimo a comparación de las convencionales. Además, pueden realizar un patrullaje de ocho horas continuas y poseen circulinas y sirenas electrónicas, entre otros implementos.

Con esta adquisición, que demandó una inversión de S/225,000, Miraflores se convierte en el primer distrito en el país en implementar para su Serenazgo este tipo de vehículos ecoamigables.

“Con estas nuevas unidades reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad en el distrito, pero también de contribuir con una ciudad más sostenible y libre de contaminación, que es fundamental para una mejor calidad de vida”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.  

Estas medidas forman parte del programa “Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana”, un conjunto de iniciativas que han permitido reducir en 61% los actos delictivos en el distrito, entre el 2012 y el 2016



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *