Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministra pide calificar agresión contra Micaela de Osma como tentativa de feminicidio

Publicado el 09/10/17

Lima, oct. 9. El maltrato físico que el empresario Martín Camino Forsyth perpetró contra su pareja Micaela de Osma en el distrito de Miraflores debe calificarse como tentativa de feminicidio, consideró hoy la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

La funcionaria afirmó que existen pruebas suficientes para calificarlo así y lograr que el Ministerio Público dicte el mandato de detención contra el agresor.

Para ello, dijo el Ministerio de la Mujer (MIMP) necesita que la Policía Nacional sea un buen soporte en el proceso de investigación, recogiendo de manera correcta las pruebas, y haciendo que las pericias de lesiones sirvan para que el caso sea sólido.

“Se necesita que cuando el forense inicial intervenga, no libere al agresor porque tiene el suficiente sustento legal para aplicar una pena con la riguridad correspondiente al delito cometido, en este caso, por tentativa de feminicidio”, añadió en canal N.

Choquehuanca informó que su despacho impulsa una cadena de fuerza entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior para que se apliquen sanciones más drásticas a maltratadores y violadores.

“El agresor debe tener mandato de detención, es una medida preventiva como se aplica en otros delitos, para impedir que pueda repetir el maltrato físico”, señaló.

Ayer domingo en la tarde, Micaela de Osma de 23 años, fue víctima de amenaza de muerte y de un violento maltrato físico a cargo de su pareja Martín Camino Forsyth. Los hechos ocurrieron en Miraflores.

Desde ayer en la noche, Camino Forsyth permanece detenido en la comisaría del distrito por tentativa de feminicidio, informó el comisario, comandante PNP Jorge Maguiño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *