Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Metro de Lima: MTC anuncia Estudios para mejorar el Sistema

Publicado el 16/10/17

Con el objetivo de lograr un sistema de transporte urbano eficiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que llevará a cabo un estudio integral de los proyectos de las Líneas del Metro de Lima y Callao.

Bruno Giuffra, titular del MTC, explicó que con dichos estudios se definirán los alcances y las etapas de implementación de las líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

La Línea 1, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, se encuentra en operación, mientras que la Línea 2, entre el Callao y Ate, está en plena construcción.

El trazado del proyecto de la Línea 3 irá del límite entre Miraflores y Surco hasta Comas, y el de la Línea 4 conectará La Molina con el aeropuerto Jorge Chávez.

La Red Básica del Metro de Lima y Callao se complementará con la Línea 5 y la Línea 6, cuyos proyectos corresponden a las rutas Miraflores – Chorrillos y Surco – Naranjal (límite de Independencia y Comas), respectivamente.

“Nos vamos a tomar tres o cuatro meses para hacer un estudio integral de la Línea 3, la Línea 4 y, en general, de todo el resto de líneas del Metro. Será un análisis completo, no por separado”, subrayó.

Los primeros resultados del estudio integral de las líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao estarán listos a mediados del próximo año.

“El último (estudio) se hizo hace muchos años, y Lima ha cambiado. Por ejemplo, la Línea 4 podría extenderse. Hay que explorar si eso es factible para tener dos buenas líneas de norte a sur, de penetración importante, y dos de este a oeste”, detalló Giuffra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *