Mercedes Aráoz se presenta hoy en el Congreso para voto de confianza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mercedes Aráoz se presenta hoy en el Congreso para voto de confianza
12/10/2017 Congreso

Lima, oct. 12. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se presenta hoy a la 09:00 horas ante el pleno del Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

La citación a los parlamentarios para asistir a la sesión matutina fue oficializada en el portal del Congreso de la República por encargo de su titular, Luis Galarreta.

La agenda del pleno del Congreso establece que, según el artículo 82 de la Constitución, la jefa del Gabinete debe exponer la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

Deberá asistir acompañada por los integrantes del Gabinete Ministerial.

Al término del debate, se pone al voto la cuestión de confianza que planteará la presidenta del Consejo de Ministros a nombre del Gabinete en su conjunto, pedido que se discute y vota en la misma sesión o en la siguiente, de acuerdo con la norma.

El resultado de la votación será comunicado de inmediato al Jefe del Estado, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes.

Previo a su presentación ante el pleno, Aráoz sostuvo una ronda de conversaciones con todas las bancadas parlamentarias a fin de coordinar una agenda que pueda trabajarse en conjunto. Tras las reuniones, la jefa del Gabinete se mostró optimista en obtener la investidura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*