Menu
Categories

MEM inaugura Sistema Eléctrico en 19 Localidades Rurales de Áncash y La Libertad
24/10/2017 Mineria y Petroleo

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró el Servicio de Energía Eléctrica en beneficio de 19 localidades rurales de los departamentos de Áncash y La Libertad, que le permitirá a 13 204 pobladores contar con electricidad permanente y segura en sus hogares.

“Con estas obras el gobierno contribuye a mejorar la calidad de vida de más peruanos. Es un compromiso de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski que al 2021 todo el Perú tenga electricidad”, sostuvo la ministra durante la inauguración del nuevo sistema eléctrico, realizada en la localidad Nuevo Guadalupito, en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú.

El proyecto en su totalidad comprende a 3 301 viviendas de las provincias de Santa y Pallasca, en Áncash, y de la provincia de Virú, en La Libertad. Las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, con una inversión de S/7.9 millones.

Durante su recorrido por la zona de Nuevo Guadalupito, Cayetana Aljovín visitó la vivienda de Nora Tarazona Padilla, quien gracias a la llegada del suministro eléctrico ha emprendido un pequeño negocio familiar de cabinas de Internet, dándole así un uso productivo a la electricidad.

Cabe indicar que la obra queda a cargo de la empresa de distribución Hidrandina, quien asumirá la operación y mantenimiento de la misma.

En la actividad también estuvieron presentes la viceministra de Energía, Ángela Grossheim; el director de la DGER, Hugo Sulca; los alcaldes de la Provincia de Virú, Ney Gámez y del distrito de Guadalupito, Segundo Ulloa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*