Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM convoca a Junta de Acreedores de Doe Run para este 26 y 31 de octubre

Publicado el 16/10/17

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó a la Junta de Acreedores de la realización de dos convocatorias sucesivas para los días 26 y 31 de octubre de este año.

Así, de acuerdo a una publicación en el Boletín Oficial del diario El Peruano, la entidad ministerial ha planteado ocho puntos para la agenda en dicha reunión. La primera sería conocer el informe del Liquidador; así como aprobar el Plan de Trabajo y el Valor Convencional de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

También se citará para la aprobación de Bases del Remate y Contrato de Compraventa de la UMC y del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO). De igual manera, en la cita se esperaría la aprobación del Valor Convencional del Complejo Metalúrgico La Oroya; la aprobación del Procedimiento de Adjudicación de Activos; y la aprobación de las modificaciones al Convenio de Liquidación, de ser el caso.

Tener presente que en agosto de este año, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó la solicitud de prórroga extraordinaria del plazo de la liquidación en marcha de Doe Run Perú a través de un decreto supremo.

En aquella ocasión, se conoció que el presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú en Liquidación presentó la solicitud -por única vez- y por el plazo de un año adicional, contado a partir del 28 de agosto de 2017; y se precisó que para este efecto, el solicitante deberá respetar la legislación nacional vigente, con especial énfasis en las normas ambientales y laborales vigentes.

Cabe destacar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) adelantó que se establecerán nuevas condiciones para la venta de los activos de Doe Run Perú en la Junta de Acreedores a desarrollarse en agosto, tras declararse desierta la segunda ronda de remates de los activos de la planta metalúrgica; mientras que la tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú, el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza, fue declarada desierta ante la falta de postores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *