Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer

Publicado el 18/10/17

Maritza García, congresista de Fuerza Popular, dejó la presidencia de la Comisión de la Mujer tras la polémica destada por comentarios en los que justificada el feminicidio. Su propia bancada le había pedido que “dé un paso al costado” en una reunión realizada el día anterior y según su vocera Milagros Salazar, sus miembros iban a votar a favor de que sea removida del puesto.

La sesión de la Comisión de la Mujer en la que García renunció comenzó alrededor de las 11:00 a.m. Congresitas como Indira Huilca (Nuevo Perú), la anterior presidenta, y Gloria Montenegro la criticaron por sus declaraciones y por no haber renunciado previamente. Alrededor de las 11:50, tras dar sus descargos ante sus colegas, reconoció que cometió un error y anunció que dejaba el puesto.

El pasado lunes 9 de agosto, solo horas después del caso de tentativa de feminicidio a Micaela de Osma, se difundió el video de una sesión de la Comisión de la Mujer en la que García, citando a un “gran maestro y psicólogo”, decía que algunos casos eran las mujeres provocaban la violencia de su pareja. Las declaraciones generaron repudio en redes sociales, medios y sus colegas, incluso los de su partido, que pidieron que deje el puesto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *