Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019 presentó a sus nuevos Embajadores Deportivos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Publicado el 01/10/17

* Marcela Castillo (taekwondo), María Alejandra de Osma (esquí acuático), Thalía Mallqui (lucha libre) y Alonso Valdez (saltos ecuestres) nos representarán como embajadores en las próximas competencias internacionales.

Cuatro de los mejores deportistas peruanos se convirtieron en “Embajadores Lima 2019”, para ser los representantes en el país y el mundo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, que se realizarán en nuestro país desde el 26 de julio de 2019. La presentación estuvo a cargo del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus Tudela y la destacada deportista Edith Noeding, representante de la Asociación de Deportistas Olímpicos realizó el juramento de honor.

Neuhaus destacó la presencia de los deportistas que lograron la categoría de ‘Embajadores’. “Espero verlos en Lima 2019. Tienen un largo trecho para prepararse y estoy seguro que van a hacer una representación exitosa. El deporte es salud y a eso debemos apuntar”, expresó el titular del COPAL.

Marcela Castillo (taekwondo)

Este el quinto grupo de ‘Embajadores Deportivos’, tras las anteriores presentaciones de destacadas figuras. La primera es ser nombrada fue Marcela Castillo, subcampeona mundial de taekwondo, en la modalidad de Poomsae (formas). Ella actualmente posee los Laureles Deportivos del Perú, en el grado de “Gran Oficial”, por haber obtenido el 2016 la medalla de plata en el 10th. WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships, en la categoría senior femenino.

“Es una emoción tremenda ser Embajadora y también porque mi disciplina de Poomsae va a estar en los Juegos Panamericanos. Es una oportunidad para nosotros de mostrarnos ante todo el país y el mundo. Los deportistas nos estamos preparando para ganar medallas”, señaló Castillo.

Alonso Valdez (Deportes ecuestres)

Otro de los que se sumó a este grupo es el jinete peruano Alonso Valdez Prado, quien se convirtió en deportista olímpico en Río 2016. Él fue el primer jinete peruano en saltos que participó en unos Juegos Olímpicos, en Brasil. Recientemente, y con la monta de ‘Chichester’, tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Munster, Alemania y clasificó con anticipación al Campeonato Mundial Ecuestre de Tryon en Carolina del Norte (Estados Unidos), que se realizará en el 2018.

Valdez alcanzó su clasificación a Río 2016 durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se ubicó entre los seis primeros de la competencia, clasificando con dos de sus caballos: Ferrero van Overis y Chief.

“Me siento contento por ser parte de este grupo. Nosotros nos estamos preparando para iniciar el circuito olímpico en los Juegos Bolivarianos en Colombia. Voy a ir al Mundial en Estados Unidos y así seguir con la mira puesta en Lima 2019. Nuestro objetivo será que el deporte ecuestre sea popular”, enfatizó Valdez.

María Alejandra de Osma (Esquí acuático)

La tercera deportista en ser nombrada como la ‘Embajadora de Lima 2019’ fue María Alejandra de Osma, quien a sus 18 años es una de las principales exponentes del esquí acuático, deporte que tendrá competencia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella ha ganado una serie de competencias nacionales e internacionales en su deporte, convirtiéndose en una de las cartas del Perú para ganar medallas en Lima 2019. Hace poco cumplió una buena participación en el Mundial Juvenil de Esquí Acuático, disputado en el Lago San Bernardo en Chile, al ocupar un meritorio cuarto lugar en la tabla general de la competencia (Overall).

“Tenemos que transmitir al país y el mundo que estamos preparándonos de lo mejor para Lima 2019. La idea es promover el deporte y por eso ahora me voy a Australia para competir con las mejores cinco deportistas en el mundo del esquí acuático”, dijo.

Thalía Mallqui (Lucha libre)

Otra de las deportistas que se suma al grupo de ‘Embajadores de Lima 2019’ es Thalía Mallqui, quien consiguió la medalla de plata de lucha libre, en los 48 kilos, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A sus 30 años, es una de las principales exponentes en lucha libre. Entrena la lucha desde muy chica lo que le ha permitido ser una de las mejores deportistas en nuestro país.

“Lima 2019 es una oportunidad para la lucha libre. Todos nos van a conocer más y tendremos la posibilidad de que nos vean en nuestro país. Ahora nos vamos a los Juegos Bolivarianos y llegar con la mejor preparación a Lima 2019”, expresó Mallqui.

Juramento de honor

El Juramento de honor estuvo a cargo de una de las más brillantes atletas en nuestro país: Edith Noeding, quien tomó el compromiso de honor a los deportistas para convertirse en los representantes de Lima 2019 para el mundo. Noeding es una de nuestras deportistas olímpicas porque participó en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y Montreal (1976).

Embajadores Deportivos

Anteriormente se convirtieron en ‘Embajadores de Lima 2019’, Analí Gómez, Ariana Orrego, Diego Elías, Andy Martinez, Pilar Jáuregui, María de Jesús Trujillo, Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro. Además de Alexandra Grande, Piccolo Clemente, Nicolás Fuchs, Alejandra Callirgos, Dunia Felices, Israel Hilario, Luis Sandoval y Gina Parker, quien fue nombrada ‘Embajadora Amiga de Lima 2019’.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *