Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer realizará campaña de despistajes por el Día de Prevención de Cáncer de Mama

Publicado el 05/10/17

En el mes de la prevención del cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Ponte Rosa” realizará una gran campaña de despistajes por la donación simbólica de S/. 25 soles, con el objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama esté donde esté y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.

 

Al respecto, Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “En el Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte por cáncer en Lima. Se estima que este año 5 mil mujeres serán detectadas con cáncer de mama y 2 mil mujeres morirán a causa de esta enfermedad. Por ello, teniendo en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad; la institución invita a la población en general a realizarse un despistaje preventivo de cáncer de mama en cualquiera de nuestras sedes. Por cada donación, otras mujeres de las zonas más vulnerables del país podrán realizarse un despistaje preventivo gratuitamente”.

 

Cabe resaltar que la campaña consiste en la realización de despistajes clínicos de cáncer de mama y además despistajes de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides. Se realizará desde el lunes 09 hasta el 28 de octubre en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *