Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Las profesiones mejor remuneradas del Perú

Publicado el 31/10/17

Lima, oct. 31.El portal “Ponte en carrera”, presentado ayer en una versión más moderna, brinda información sobre cuáles son las carreras mejor remuneradas en el Perú, según los datos disponibles de los egresados entre los años 2011 y 2015.

Las remuneraciones han sido calculadas considerando a los trabajadores jóvenes entre 18 y 29 años con empleo dependiente en el Perú.
 
Entre las carreras cuyo ingreso mensual es superior a los S/ 5,000 se encuentran diferentes rubros de ingeniería: de telecomunicaciones, empresarial, sistemas, software, industrial, informática, geológica, de minas, eléctrica, mecánica, civil y mecatrónica.
 
Pero también tienen ingresos económicos superiores al monto mencionado los profesionales egresados de economía, administración, contabilidad y finanzas.
Las universidades de donde proceden los egresados con estos sueldos son: del Pacífico, Católica, Peruana de Ciencias Aplicadas, de Lima, UNI, de Piura, San Martín de Porres.
 
Ponte en carrera -que brinda a los interesados información sobre qué carrera estudiar, cuál es la demanda laboral y cuánto pagan- proporciona además datos sobre lo que costará la carrera (montos mínimos y máximos).
 
La información sobre las remuneraciones es recogida de la Planilla Electrónica 2016 e incluye al sector privado (71%) y sector público (43%). 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *