Menu
Categories

Lambayeque: 50 compradores internacionales asistirán a Expo Perú Norte
05/10/2017 Nacional

Chiclayo, oct. 5. Alrededor de 50 compradores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, China, Francia, Portugal y Brasil se darán cita en Chiclayo, Lambayeque, en la primera edición de la Expo Perú Norte 2017, que se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Alberto Sánchez Vasallo, coordinador de la Macro Región Noroeste de Promperú en Lambayeque, destacó las grandes oportunidades de negocios para los empresarios de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Loreto; por lo que se avanza en las diferentes actividades para la concretización de este megacertamen empresarial.

Refirió que se han conformado seis comisiones de trabajo vinculados al tema de ornato de la ciudad, marketing a fin de promocionar interna y externamente el evento, rueda de negocios, eventos académicos, servicios y afines, así como eventos complementarios ya que se prevé desarrollar shows culturales dentro de la Expo Perú Norte.

“Durante los cuatro días de la Expo Perú Norte se espera la concurrencia de alrededor de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros que tendrán la oportunidad de apreciar la variada oferta de productos agroindustriales, artesanía, turismo y degustar la deliciosa gastronomía de esta norteña localidad.”, apuntó.

Alberto Sánchez, en diálogo con la Agencia Andina, comentó que en el caso del turismo se espera que con este certamen la afluencia de turistas hacia Lambayeque registre un crecimiento de 30 por ciento.

Precisó que en el caso de Promperú participarán de la Rueda de Negocios de Oferta Exportable donde llegarán unos 50 compradores internacionales que tendrán no solo la oportunidad de conocer y ver a los empresarios sino también, de poder comprar los productos de la macrorregión norte.

El coordinador de la Macro Región Noroeste de Promperú en Lambayeque detalló que 289 stands se acondicionarán en el campus de la Universidad San Martín de Porres, filial Norte, ubicada en el distrito de Pimentel, para la exhibición de los principales productos que comercializan exportadores del país, así como de productores, proveedores y comerciantes.

Mencionó que en esta Expo Perú Norte se realizará promoción de las exportaciones, el turismo, las inversiones, artesanía, gastronomía, academia y empresarial, así como la instalación de mesas sectoriales para mejorar la competitividad de la macrorregión norte, y en particular de Lambayeque.

El funcionario destacó que se espera destinar espacios preferenciales a las delegaciones de las ocho localidades del norte y oriente del país a fin de que presenten su destacada oferta regional.

Sostuvo, además, que en esta nueva plataforma de negocios se pondrá en valor las riquezas de la macro región norte, en la que destacarán inigualables productos como el mango, arándanos, quinua, uvas, paltas, maracuyá, pimiento piquillo, bananas frescas, pulpas de fruta, así como el tradicional King Kong; además de la artesanía norteña y los artículos de regalo y decoración.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*