Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



La Tierra atravesará por una tormenta magnética

Publicado el 13/10/17

Este viernes 13 de octubre la Tierra atravesará por una tormenta magnética que podría ocasionar daños en la cobertura de señal GPS, equipos de navegación y redes móviles. Los efectos podrían prolongarse hasta el domingo 15.

“En los próximos días la Tierra llegará a una nueva parte del viento solar que se convertirá en la próxima tormenta magnética (…) El 15 de octubre se espera la magnetosfera de la Tierra perturbada”, informó el Centro Meteorológico Ruso TASS.

Los meteorólogos rusos señalan que la tormenta podría alcanzar una magnitud de 4 a 10, y que sus efectos dependerán a la vez de la temperatura y la presión atmosférica.

El porqué del asunto. El fenómeno se origina porque el Sol tuvo estallidos de plasma solar el pasado 6 de septiembre. Estas partículas viajan a 680 kilómetros por segundo y se esperan que choquen contra la atmósfera durante los días indicados.

Además, estas podrían provocar auroras en regiones cuyas latitudes son inferiores a los 50 grados. Una sola llamarada solar tiene 50 mil kilómetros de longitud, mientras que el diámetro de la tierra es de 12,756 kilómetros. Esto es más de cuatro veces.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *