Jugadores destacados de Nueva Zelanda en la Premier League de Inglaterra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jugadores destacados de Nueva Zelanda en la Premier League de Inglaterra
11/10/2017 Deportes

Lima, oct. 11. Si bien lo que más se conoce de Nueva Zelanda es su increíble equipo de rugby, los ‘All Blacks’, también hay que señalar que cuenta con una selección de fútbol, denominada ‘All Whites’, que comienza a potenciarse y que será el último escollo que tendrá la escuadra peruana para acceder al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto de los ‘Kiwis’ se adjudicó las eliminatorias de Oceanía para Rusia 2018 y jugará en noviembre el repechaje mundialista. El primer duelo se desarrollará en tierras neozelandesas el lunes 6 de noviembre, mientras que el cotejo de vuelta será el 14 del mismo mes en el Estadio Nacional, lugar donde la Blanquirroja consiguió su pase a esta instancia al ocupar el quinto puesto de las eliminatorias.

El viernes 20 del presente mes se realizará el sorteo para definir los horarios de juego de todos los partidos por repechaje. En Europa, ocho equipos también luchan por cupos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto de la Concacaf se enfrentará al representante de Asia.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ya cuenta como experiencia mundialista, pues estuvo presente en las copas máximas de España 1982 y Sudáfrica 2010.

Oceanía no otorga ninguna plaza directa al mundial, sino un solo lugar en uno de los dos repechajes.

El equipo más fuerte del continente, Australia, optó por participar en la eliminatoria de la Confederación Asiática para intentar llegar a la Copa del Mundo.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, tienen jugadores que en su mayoría militan en el torneo local, aunque algunos juegan en la Premier League de Inglaterra.

Destacan Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley), Monty Patterson (Ipswich Town), Michael Woud (Sunderland), Sam Brotherton (Sunderland), entre otros.

Chris Wood es el goleador del equipo.

COPA CONFEDERACIONES 2017

Nueva Zelanda se enfrentó a México, por la Copa Confederaciones. El encuentro se vio marcado por una pelea y malas decisiones del árbitro gambiano Bakary Gassama, quien al parecer no vio lo evidente pese al uso del video arbitraje (VAR).

En otro partido contra Portugal, Nueva Zelanda fue derrotada por 4 a 0. En el estadio de San Petersburgo por la última fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, Portugal clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones, tras vencer a los neozelandeses.

 

En otro encuentro, Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda en el estadio San Petersburgo por la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones. Nuevamente, la selección neozelandesa se vio derrotada por un equipo europeo.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*