Menu
Categories

Jefe del INEI puso su cargo a disposición
24/10/2017 Nacional

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, puso esta tarde su cargo a disposición, luego de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra solicitaran su salida a raíz de los inconvenientes presentados durante el censo del último domingo, entre ellos la firma de acuerdos con universidades, cuyos dueños tienen aspiraciones políticas.

Sánchez suscribió en marzo pasado un convenido con las universidades César Vallejo y Telesup- de propiedad del ex candidato presidente César Acuña y el ex congresista José Luna Gálvez, respectivamente- para que a cambio de sus ayuda logística, su institución le entregue la base de datos obtenida del censo.

Por medio de una carta dirigida a la primera ministra, Mercedes Aráoz, el jefe del INEI indicó que el censo “ha sido bien ejecutado en todo el país” y admitió que se dieron problemas logísticos que “han ocasionado inconvenientes”.

También afirmó que la “operación en su conjunto guarda coherencia técnica y será de mucha utilidad para todos los peruanos”.

Tras ello, Sánchez puso su cargo a disposición de Aráoz, a fin de que ella defina si continúa o no en el cargo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*